• Martes 18 Diciembre 2018
  • 13:35:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Martes 18 Diciembre 2018
  2. 13:35:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Apoya PAN separar Policía de Gobernación

Reforma | Viernes 14 Octubre 2016 | 11:14 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Los diputados del PAN apoyaron la solicitud de la iniciativa privada para quitarle a la Secretaría de Gobernación la responsabilidad del combate a la inseguridad y crear una nueva Secretaría.

El vocero de la bancada panista, Jorge López Martín, consideró que la alta burocracia de la Segob, así como su ineficacia para depurar los cuerpos policiacos, han generado resultados desastrosos.

"Nosotros siempre dijimos que no fue positivo el que la responsabilidad fuera concentrada en Gobernación, incluso, en su momento, señalamos que podría haber algunas deficiencias; concretamente, que se generara una policía que atendiera más a los intereses del PRI, Gobierno, que a los objetivos y a la responsabilidad de garantizar la seguridad", dijo en entrevista.

Ayer, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, reconoció que fue un error haber apoyado hace cuatro años que Gobernación tuviera en sus manos el combate a la inseguridad, pues se ha provocado una vulnerabilidad de la paz social.

"Sería mucho más eficiente que la seguridad estuviera fuera de la Segob y que tuviera un plan de trabajo, estableciendo objetivos, pues la realidad es un elemento de prueba de que, así como está, no ha funcionado", sostuvo el vocero del PAN en San Lázaro.

"El enorme aparato burocrático de la Segob no ha permitido que haya una coordinación eficiente con Estados y municipios, y tampoco se ha combatido la corrupción al interior de las Policías, y esto es una asignatura de alta responsabilidad", añadió.

Una Secretaría, consideró, podría garantizar la preparación de la Policía.

Sobre la exigencia de la Coparmex para que se apruebe la iniciativa del Mando Mixto, López Martín también aseguró que el PAN ha estado de acuerdo.

"Sólo esperamos que haya la voluntad del PRI y del resto de las fracciones parlamentarias", señaló.

Por parte del PRI, el diputado Carlos Sarabia, integrante de las comisiones de Protección Civil y de Defensa Nacional, sólo consideró que se debe alcanzar una estrategia de seguridad más contundente y que el presupuesto debe aplicarse mejor.

"Lo más importante es que podamos todos, Gobierno, el Legislativo, Judicial, empresarios, organizaciones y sociedad en general, colaborar en la estrategia de seguridad con acciones más contundentes; por ejemplo, el presupuesto destinado a seguridad debe de ser analizado con los grupos anteriormente mencionados, para tener una mejor aplicación", afirmó el capitán retirado del Ejército.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo