• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 18:24:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 18:24:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Rescata CNS a hondureños secuestrados en Tabasco

El Universal | Domingo 16 Octubre 2016 | 14:00 hrs

Agencias |

Tabasco.- Durante un operativo realizado por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Fiscalía General de Tabasco, 12 hondureños -entre ellos cuatro menores de edad- que se encontraban secuestrados fueron liberados y se logró el aseguramiento de cuatro de sus captores.

Labores de inteligencia de la CNS y de la Fiscalía General local ubicaron a un grupo delictivo relacionado con el secuestro de migrantes que opera principalmente en los municipios de Cárdenas y Tenosique.

Elementos de la División de Investigación y de la División de Fuerzas Federales realizaron el operativo en la colonia Emiliano Zapata, en Cárdenas, y rescataron a 12 centroamericanos, entre los que se encontraban dos mujeres y cuatro menores de edad.

Bernardo “N”, de 36 años; Dulce “N”, de 30; Tomasa “N”, de 66; y Jesús “N”, de 25, fueron asegurados en el lugar y se presume su participación en la custodia de las víctimas y del cobro de los pagos por su rescate.

Autoridades confirmaron que integrantes de esta agrupación interceptaban a indocumentados que pretendían trasladarse de manera ilegal a Estados Unidos y los amenazaban con armas de fuego para llevarlos a una casa de seguridad.

Los indocumentados eran agredidos física y sexualmente durante el periodo de cautiverio, que duraba de nueve a 17 días.

Los probables secuestradores exigían a familiares de las víctimas depósitos bancarios de grandes cantidades de dinero en dólares para a cambio de la liberación de los secuestrados.

Las víctimas rescatadas fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para recibir asistencia consular.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del estado de Tabasco, para continuar con las investigaciones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo