• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 9:41:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 9:41:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Video: Policía de Naucalpan dispara sin motivo contra jóvenes

Excélsior | Domingo 16 Octubre 2016 | 22:14 hrs
Cargando

NAUCALPAN.- Jóvenes que circulaban en su automóvil por calles de Naucalpan, denunciaron a policías municipales quienes los detuvieron sin motivo aparente y uno de ellos realizó un disparo contra uno de ellos debido a que los grababa con su teléfono.

Se hizo público un video, captado por un joven que transitaba con otras tres personas, una mujer y dos hombres, en cuya descripción se apunta que los uniformados que circulaban en una patrulla con número 183116, sin darles alguna explicación les indicaron que detuvieran la marcha de su vehículo.

Éstos les solicitaron abrir la cajuela del automóvil en el que viajaban, por lo que el piloto y copiloto descendieron, el joven que comenzó a grabar con su celular bajó y se le menciona que guarde su celular a lo que se niega.

En dos ocasiones cuestionan a los elementos de seguridad por el motivo de la revisión, pero no reciben respuesta y comienzan a ser grabados por un policía.

Posteriormente, se les informa que se realizará una revisión a sus pertenencias y en un momento de distracción uno de los uniformados golpea a quien graba, tirándole el teléfono, y lo agrede en varias ocasiones.

La víctima le pide que se tranquilice y continúa el forcejeo, cuando se escucha el disparo realizado por el policía.

Al final del video se escucha a uno de los elementos de la Policía de Naucalpan ordenándole que borre la grabación que realizó en la que se registraron todos los hechos, lo cual aparentemente no se llevó a cabo, ya que las imágenes se han hecho públicas.

Los elementos de seguridad que aparecen en el video se identificaron como Ricardo Martínez y Germán Pérez, aunque los denunciantes dudan que sean sus verdaderos nombres.

Los hechos se registraron el pasado domingo 9 de octubre, minutos después de la medianoche.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo