• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 14:58:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 14:58:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Cesan al embajador Roemer por violaciones a Ley del Servicio Exterior

Excélsior | Lunes 17 Octubre 2016 | 20:57 hrs

|

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) cesó al embajador Andrés Roemer Slomianski como titular de la representación permanente de México ante la Unesco, por violaciones a la Ley del Servicio Exterior Mexicano (SEM) durante la votación relativa a la preservación del patrimonio cultural y religioso en Jerusalem.

Asimismo, en un comunicado anunció que este martes México cambiará su voto a favor de eliminar el vínculo de los judíos con el Muro de los Lamentos, y como país miembro de la Unesco se abstendrá al respecto. 

El pasado viernes el embajador -de ascendencia judía- se ausentó de la votación en la que se aprobó dicha resolución, en el pleno del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La cancillería señaló que Roemer sería retirado de su cargo “por no haber informado diligentemente y con acuciosidad del contexto en el que ocurrió el proceso de votación; por informar a representantes de otros gobiernos distintos al de México del sentido de su voto y por hacer públicos documentos y correspondencia oficiales sujetos al sigilo que le obliga la Ley del Servicio Exterior Mexicano”.

También precisó que el Órgano Interno de Control de la Cancillería todavía podría determinar otras causales al respecto, donde se señalan violaciones a las obligaciones establecidas por los artículos 41, 42 y 43 de la Ley del Servicio Exterior Mexicano.

"La Secretaria Ruiz Massieu solicitó al Órgano Interno de Control una investigación pormenorizada para esclarecer y deslindar, con todo rigor, las responsabilidades de los funcionarios que intervinieron en este tema, específicamente en lo que toca a las instrucciones que se giraron desde México a su Representación ante la UNESCO sobre el sentido del voto”, concluye la SRE.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo