• Jueves 13 Diciembre 2018
  • 14:43:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Jueves 13 Diciembre 2018
  2. 14:43:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Entregan 2 mil tarjetas de desempleo a indígenas de la capital

Excélsior | Lunes 17 Octubre 2016 | 17:18 hrs

|

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de las titulares de las secretarías del Trabajo y Fomento al Empleo y de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades; Amalia García y Rosa Icela Rodríguez, respectivamente, entregó 2 mil tarjetas del seguro de desempleo para integrantes de comunidades indígenas que viven en la capital del país.

Ambas dependencias locales realizan diversas actividades para contribuir a la construcción de una cultura por la no discriminación entre los diversos actores y sectores que conviven en la Ciudad de México.

El evento llevado a cabo en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco llevó por nombre “Protección al Empleo para las Población Indígena de la Ciudad de México” y contó con la presencia de representantes de las diversas culturas que habitan en la capital

La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez, señaló que la dependencia a su cargo continuará trabajando para que la población indígena y los pobladores de pueblos originarios, cuenten con alternativas de empleo que les permitan acceder a un ingreso y a una vida digna.

Por su parte Amalia García, titular de la Secretaría del Trabajo local, invitó a los beneficiarios de estas tarjetas de desempleo a que se integren a cursos de capacitación para aquellos que se dedican a la producción de artesanías para que participen en proyectos de autoempleo o que se integren a cooperativas.

La funcionaria capitalina destacó la trascendencia de garantizar mejores leyes y más presupuesto para las comunidades indígenas, las cuales, dijo, tienen derecho a contar con un ingreso que les permita planear su vida diaria.

Las personas beneficiadas por el seguro de desempleo reciben un apoyo económico de 2 mil 500 pesos al mes, el cual se entrega durante un semestre, junto al dinero, el Gobierno de la Ciudad de México ofrece capacitación y opciones para integrarse al mundo laboral mediante una bolsa de trabajo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo