• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 1:45:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 1:45:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Polemizan por gasto de lienzo en Chiapas

Reforma | Miércoles 19 Octubre 2016 | 09:20 hrs

Reforma |

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El Congreso Nacional Charro en Chiapas arrancó entre polémica por el costo de la sede.

Mientras la Oposición acusa que se destinaron 250 millones de pesos a una obra innecesaria, el Gobierno estatal dijo que sólo se invirtieron 70 millones en un foro que servirá para espectáculos y promover el turismo.

"Con tantas carencias, este tipo de obras es una burla más para los chiapanecos", denunció el panista Francisco Rojas.

Anoche, el Gobernador Manuel Velasco inauguró el Congreso que recibió el lema "La Charrería Nos Une", similar al "Chiapas Nos Une" de la Administración estatal.

"No se hizo un lienzo para los charros. Es un Foro de conciertos. Va a tener una capacidad de 9 mil personas y costará 70 millones de pesos", indicó Velasco.

El Gobernador emanado del Partido Verde dijo que se espera una afluencia de 30 mil personas en las tres semanas programadas para el evento, lo cual incentivará el turismo.

- ¿Entonces no es charro sólo por el Congreso?, se le planteó.

"Desde niño he participado en actividades charras. Ahí hay fotos desde antes que yo fuera Gobernador, no es que me puse el traje de charro porque soy Gobernador".

Además del costo de la obra, el Gobierno de Chiapas destinó 17.5 millones de pesos para gastos operativos del Congreso, dijo Carlos de Jesús Bermúdez Albores, presidente de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros.

Fuentes charras señalaron que ese recurso se utilizó para el pago de jueces, locutores, gasto en medios y otros apoyos logísticos.

Aunque hoy inician las competencias, la obra no se encontraba terminada en su totalidad, y ayer aún se realizaban labores de limpieza, soldadura, pintura y acomodo de luminarias.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo