• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 8:26:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 8:26:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Ingresa al país el frente frío número 4

Agencias | Jueves 20 Octubre 2016 | 06:47 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El nuevo frente frío número 4 favorecerá potencial de tormentas puntuales intensas en Veracruz y muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dicho sistema se extenderá este jueves desde Nuevo León hasta Chihuahua, y junto con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se localizará al sur del Golfo de Tehuantepec, ocasionarán también lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Querétaro y Tabasco.

Lluvias escasas en Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Campeche.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal generará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la costa de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, con posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico por regiones

Por otra parte, el pronóstico por regiones indica que en la Península de Baja California se prevé cielo despejado.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias escasas o lloviznas en Sinaloa.

El pronóstico en el Pacífico Centro es de cielo medio nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán; así como lluvias escasas en Nayarit.

Se estima para el Pacífico Sur cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero.

En el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz, tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas y tormentas puntuales fuertes en Tabasco.

En la Península de Yucatán las previsiones climáticas son de cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde, 60 por ceinto de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, así como lluvias escasas o lloviznas en Yucatán y Quintana Roo.

La Mesa del Norte mantendrá Cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, y tormentas puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central predominará cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo y Puebla, tormentas puntuales fuertes en Querétaro, lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato y Tlaxcala.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo