• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 3:01:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 36°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 3:01:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 36°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Zacatecas en riesgo de perder cuatro Pueblos Mágicos

El Universal | Jueves 20 Octubre 2016 | 17:21 hrs

|

Zacatecas.- A tres días de instalarse en Zacatecas para asumir la Secretaría de Turismo, Eduardo Yarto Aponte, alertó que cuatro de los cinco municipios reconocidos como Pueblos Mágicos, corren el riesgo de perder este título, por ello, se ha comprometido en atender esta situación en las próximas semanas para evitar que la Federación retire este nombramiento a Pinos, Nochistlán, Sombrerete y Teúl de González Ortega.

Es decir, hasta el momento sólo el municipio de Jerez es el único que ha mantenido las exigencias y normatividad que exige el gobierno federal para que conserve este nombramiento.

En entrevista, Eduardo Yarto, consultor reconocido a nivel nacional e internacional por especializarse en turismo de congresos, convenciones e incentivos, precisó que previo a llegar a Zacatecas sostuvo una reunión con las autoridades de la Secretaría de Turismo, donde se le informó sobre esta situación del riesgo en qué están los Pueblos Mágicos de la entidad.

Agregó: “Afortunadamente conozco a la gente que está en la Secretaría de Turismo federal. Ellos me dijeron que los Pueblos Mágicos de Zacatecas requerían de una atención inmediata. De no hacerlo, estarían bajando del ranking y entonces sí pudiera darse una determinación de la Federación de retirar este nombramiento”.

Mencionó que el por el momento el compromiso del gobierno federal fue que le darán tiempo para que conozca la situación turística de Zacatecas, sólo le sugirieron que en este caso específico hay que “meterle velocidad”.

¿Qué voy hacer?, se cuestiona él mismo. Al mismo tiempo responde que aún no sabe con precisión lo que va hacer, ya que acaba de asumir este cargo, pero lo que sí tiene claro es que en las próximas semanas visitará cada uno de los cinco Pueblos Mágicos de Zacatecas para hacer un análisis a detalle y determinar cada una de las medidas y estrategias que se implementarán para este rescate de estos pueblos turísticos.

De igual manera, al cuestionarle si Zacatecas tiene potencial turístico, aclaró que Zacatecas, igual que todo el país, tiene muchos atractivos turísticos, pero éstos se deben convertir en productos turísticos, por tanto, es necesario que existan diversos componentes técnicos para lograr ese objetivo para atraer turismo e ingresos a la entidad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo