• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 18:23:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 18:23:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Elude PAN revisar a #LadyAlcaldesa

Reforma | Viernes 21 Octubre 2016 | 08:57 hrs

Reforma |

Atizapán, México.- A más de un mes de que Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, asegurara que su partido iniciaría una revisión a la gestión de la Alcaldesa de Atizapán, Ana Balderas, esto no ha ocurrido.

El 15 de septiembre, el líder del blanquiazul fue cuestionado respecto al ajuar lujoso de la Edil, quien en un día puede llegar a portar prendas por más de 900 mil pesos, así como por el insulto que profirió contra una reportera, lo que le ganó el mote en las redes sociales de #LadyAlcaldesa.

Al respecto, el líder de Acción Nacional dijo que se revisaría el caso, primero, en el comité estatal.

"En este caso en particular, el partido por supuesto que lo va a revisar. Ella ya dio una primera explicación y nosotros estamos obligados a revisar el asunto. Tendrá que ser primero en las instancias locales", detalló.

Sin embargo, en el PAN Edomex no se ha iniciado ningún proceso.

REFORMA ha buscado vía telefónica y en la sede oficial del partido en el Estado de México, al líder estatal, Víctor Hugo Sondón, en al menos cuatro ocasiones, pero no se ha tenido respuesta.

El PRD y el PRI han exigido al Gobierno estatal, a cargo del priista Eruviel Ávila Villegas, una auditoría a la Administración de la Munícipe.

En el caso del partido del sol azteca, la dirigencia nacional pidió el 19 de septiembre la revisión a la gestión de la Presidenta Municipal, la cual arrancó el 1 de enero de este año, así como una manifestación de sus bienes patrimoniales.

Dicha petición fue dirigida a Victorino Barrios, Contralor del Poder Legislativo del Edomex.

En tanto, la bancada del PRI en el Senado subió el 29 de septiembre a las comisiones legislativas de Participación Ciudadana y Anticorrupción un punto de acuerdo para exhortar al Órgano Superior de Fiscalización del Gobierno estatal a que revise la cuenta Pública 2016 de Atizapán.

Los priistas argumentan irregularidades difundidas a través de medios de comunicación, como el ajuar de la Alcaldesa; supuestos actos de abuso de autoridad y cobro de dádivas para la expedición de licencias por parte del ex Secretario del Ayuntamiento, Mauro Granja.

También acusan presuntos vínculos del Comisario Eduardo González con el crimen organizado así como la contratación de los hermanos del Edil de Naucalpan, el también panista Edgar Olvera, en la nómina del Municipio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo