• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 16:31:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 16:31:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

El Chapo Guzmán pedirá que la Corte revise amparos

Agencias | Sábado 22 Octubre 2016 | 07:32 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- José Refugio Rodríguez Núñez, abogado de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, señaló que la defensa del capo ya había contemplado que los amparos para evitar la extradición de su cliente podían ser rechazados, e incluso habían comentado este escenario con el exlíder del Cártel del Pacífico, y ahora van a interponer un recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“El recurso le corresponde a un tribunal colegiado, vamos a pedir que la Suprema Corte ejerza la facultad de atracción, al ser un asunto de trascendencia nacional, por el interés de la sociedad, y por la materia de la revisión, que versa sobre una cuestión de convencionalidad; esto es de derechos humanos, que se encuentran reconocidos en tratados internacionales”, comentó en entrevista con Adela Micha para Imagen Radio.

Agregó que, en caso de ser rechazados, van a acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). “Existe una medida que suspende la ejecución de la extradición en lo que se pronuncia la Comisión; Joaquín tiene diez procesos en el país.

“De acuerdo con el tratado de extradición entre México y Estados Unidos, mientras no exista sentencia, no debe ser extraditado. También buscaríamos amparos para que permanezca en el país”, expresó.

Finalmente, el litigante dijo que la defensa no ha acudido a comparecer para recibir la notificación sobre el rechazo de los amparos para evitar la extradición del capo a Estados Unidos, a fin de ganar tiempo y tener más días para preparar el recurso de revisión que interpondrán.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo