• Lunes 10 Diciembre 2018
  • 20:48:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Lunes 10 Diciembre 2018
  2. 20:48:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Gobierno intervendrá en conflicto Nicolaita; rector pide ayuda

Agencias | Sábado 22 Octubre 2016 | 07:03 hrs

Agencias |

Uruapan.- El gobierno de Michoacán intervendrá en el conflicto que ha dejado sin clases a 55 mil estudiantes desde hace más de 50 días en la Nicolaita, aseguró el secretario de Gobierno, Adrián López.

Aclaró que el hecho de que el gobierno estatal intervenga implica criterios y acciones que involucra dejar la visión de manera unilateral que había manejado hasta este entonces la universidad.

“El rector, por fin, el día de ayer, solicitó la intervención del gobierno del estado, cosa que se le ofreció desde un principio. Él ha llevado las negociaciones, tratando de encontrar una salida.

“Nosotros hemos estado siempre dispuestos a coadyuvar, el respeto a la autonomía universitaria y por solicitud de él mismo para evitar el señalamiento de que personal del gobierno estuviera involucrado, pues también decidimos marcar un poco de distancia”.

Ante la petición realizada por el rector nicolaita, Medardo Serna, López Solís indicó que apenas establecerá una mesa de trabajo con las autoridades universitarias, “pero si él es quien solicita que intervengamos, bueno pues también tiene que entender que las mediaciones o las negociaciones tienen reglas y tienen criterios y no sólo deben ser una óptica unilateral”, aclaró el funcionario estatal.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Juan Bernardo Corona, reiteró el respeto que tiene hacia la autonomía universitaria y destacó que en caso de una orden de desalojo valorará la situación.

“Respetamos la institucionalidad pero, sobre todo, la propia, nosotros respetamos eso y lo que nos corresponde lo hacemos con estricto apego a la ley. Tiene plenamente autonomía y tenemos que ser muy respetuosos de eso, en la vía publica nosotros actuamos, adentro de las instalaciones, si lo solicitan lo valoramos”.

piden tomar medidas

Mientras tanto, la diputada local y coordinadora del PRI en el Congreso local, Adriana Hernández Íñiguez, “ante la intervención de grupos ajenos a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, las autoridades nicolaitas y estatales deben tomar medidas legales”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo