• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 2:12:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 2:12:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Arquidiócesis eleva oraciones por las víctimas de crímenes de odio

Excélsior | Domingo 23 Octubre 2016 | 14:12 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La Arquidiócesis Primada de México oró este domingo por las personas transgénero que han sido víctimas de crímenes de odio en el país, y al mismo tiempo, refrendó su rechazo en contra de la iniciativa presidencial de matrimonio igualitario.

A través del semanario católico Desde la Fe llamó al presidente Enrique Peña Nieto a fijar fecha para recibir y escuchar "el reclamo" del Frente Nacional por la Familia (FNF), que mantiene la postura de que el matrimonio homosexual afecta la figura tradicional de la familia y trae repercusiones contra la sociedad.

Lo menos que se espera del Presidente es que tenga la misma apertura que tuvo con la comunidad LGBT en un acto, que, por cierto, parecía haber ganado la simpatía del electorado, pero que al final fue contraproducente, pues no hay duda que se pagó un costo electoral", señaló en su editorial publicado en el semanario Desde la Fe.

La sociedad mexicana sigue teniendo un alto valor por la familia y los valores antropológicos, éticos y morales que la conforman". Prueba de ello, agregó, son las 596 mil  firmas que el FMF entregó el pasado 18 de octubre a la Cámara de Diputados.

En tanto, el cardenal Norberto Rivera encabezó las oraciones leídas por laicos en la Catedral Metropolitana.

    Por las personas transgénero que han sido víctimas de los crímenes de odio para que gocen de los crímenes de odio para que gocen del descanso eterno y a sus familias les llegue el consuelo misericordioso de la comunidad", pronunció uno de los lectores.

Tras el reciente asesinato de la joven transexual Itzel Durán, de 19 años, asesinada a cuchilladas en su domicilio en Chiapas, la comunidad gay dijo que la ola de ataques en su contra se debe por discursos de grupos religiosos que buscan conservar el modelo tradicional de familia.

Al respecto, la Arquidiócesis descartó en el semanario Desde la Fe que las marchas del 27 de septiembre pasado y en relación incitaran al odio, incluso acusó a la comunidad LGBT de "embestir mediáticamente, arremetiendo contra el clero".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo