• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 14:12:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 14:12:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Cuatro años después entregan cuerpo de hombre secuestrado en Morelos

Excélsior | Lunes 24 Octubre 2016 | 18:53 hrs

|

Morelos.- Después de cuatro años de haber sido secuestrado y asesinado, el cuerpo de Israel Hernández Torres fue entregado a sus familiares, en todo ese tiempo la Fiscalía de Morelos les negó toda información a los familiares para identificarlo y darle sepultura.

El padre de Israel, el señor Elías Hernández Rivas dijo “para nosotros no existe la tranquilidad, ya nos mataron en vida”.

-¿Cuál es el recuerdo que tiene de su hijo?

"Pues todo todavía lo tengo en mi mente y en mi sangre”.

-¿Su hijo era un hombre trabajador?

"Se imagina lo secuestraron de su negocio nomás con eso le digo todo”.

Israel Hernández tenía 34 años al momento de haber sido secuestrado el pasado 24 de julio del 2012, cuando atendía su negocio una casa de materiales ubicada en el poblado de Santa María Ahuacatitlán que se localiza al norte de Cuernavaca.

Un mes después su cuerpo fue encontrado con un disparo en el cráneo en Cuautla al oriente de Morelos.

Desde entonces su cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde permaneció dos años y en el 2014 fue enviado a las fosas clandestinas de Tetelcingo.

La Consejera de la Comisión de víctimas, Angélica Rodríguez Monroy señaló “si la fiscalía hubiera mostrado las fotos de las pertenencias incluso de una sola playera, que llevaba el nombre de materiales Hernández, con eso. Incluso tenía los números de teléfonos ahí, pudo haber llamado a esos números de teléfonos, pudo haber mostrado a la familia que estuvo aquí”.

Tras la exhumación realizada por la Universidad de Morelos en las fosas de Tetelcingo, el mes de mayo del 2016 pudo relacionarse ropa y objetos personales del cuerpo 41 A con Israel.

Roberto Villanueva Guzmán, miembro del programa de atención a víctimas de la UAEM detalló “por negligencia desde agosto del 2012 pudo regresar con su familia, sin embargo, al no hacer los estudios genéticos, al no hacer los estudios periciales correspondientes pues cuatro años después se encuentra a Israel”.

La decisión de entregar el cadáver a la familia fue tomada por un juez de control el pasado 20 de octubre, luego de que la Universidad y la familia acreditaron con pruebas suficientes que el cuerpo era el de Israel Hernández.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo