• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 4:22:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 4:22:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Exalcalde "charolea" con credencial vencida en Chiapas

Excélsior | Lunes 24 Octubre 2016 | 08:06 hrs

Agencias |

Tuxtla Gutiérrez.- El exalcalde José Luis Laparra Calderón, de Huixtla, es conocido ahora como #lordHummer, luego de que al ser sujeto a una revisión en un retén policiaco ubicado en el municipio de Tuzantan, del tramo Huixtla Tapachula, se molestó y lanzó amenazas a los agentes ministeriales a quienes les mostró una credencial sin vigencia, de cuando fue delegado de gobierno en el año 2014.

De acuerdo con un video, el exedil de extracción panista viajaba a bordo de un vehículo tipo Hummer de color rojo de su propiedad, y al llegar al retén los elementos de la Policía Ministerial le marcaron el alto para proceder a una revisión, ante lo cual soltó su ira aduciendo que no se permitía la revisión de unidad y se identificó como funcionario público con una credencial vencida.

18 MESES duró en el cargo José Luis Laparra Calderón como edil de Huixtla.

Laparra Calderón fue presidente municipal año y medio en el municipio de Huixtla por el PAN hace seis años y está considerado como uno de los peores alcaldes de esa demarcación, tras dejar obras inconclusas de drenaje y agua potable, en la cabecera municipal.

En tanto, durante el incidente y ante la insistencia de los agentes policiacos de llevar a cabo la revisión de su unidad, sacó entre sus ropas su celular y empezó a videograbar a los agentes y de forma intimidatoria acusaba a los agentes de ser “madrinas” o efectivos.

“El carro es una extensión de mi propiedad y no puedes hacer esto como si fuera yo delincuente; esto no se le puede hacer a la ciudadanía”. A lo que uno de el efectivo le respondió que se trataba de llevar a cabo una revisión de rutina contemplado en la ley.

"Éste es un punto de revisión y estamos haciendo una revisión del vehículo”, afirmaba un agente y ante los cuestionamientos del exedil, le respondía: “fíjese que está quedando grabado y le exigían dar el ejemplo a la ciudadanía y no estamos violando sus derechos”.

“Es un abuso de poder, amigo; Es un abuso de poder amigo”, repetía en varias ocasiones el exedil.

Sobre el tramo carretero Arriaga – Tapachula existen desde hace varios años dos retenes, uno ubicado en Tonalá y exoperado por el Ejército Mexicano, y el otro en Tuzantán operado por Policías Ministeria.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo