• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 16:59:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 16:59:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Exjefe, “clave en el caso Iguala”: Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero

Excélsior | Martes 25 Octubre 2016 | 06:26 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, afirmó que Felipe Flores Velázquez, exsecretario de Seguridad Pública de Iguala y primo de José Luis Abarca, es pieza clave en los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Confió en que su declaración aporte en el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

“Yo creo que en un acto de conciencia, de absoluta colaboración en este tema tan delicado, que pueda decir exactamente lo que sabe, ojalá pueda decir una versión creíble y viable respecto a lo que sucedió con los 43 jóvenes que siguen en calidad de desaparecidos”.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, Astudillo Flores, calificó como  “grave” que Felipe Flores haya sido detenido precisamente en Iguala, el lugar donde sucedieron los hechos.

“Lo importante es que lo detuvieron, aunque sea dos años después, pero lo detuvieron. Ahora que colabore, que aporte y diga que es lo que sabe de lo que sucedió esa noche del 26 de septiembre”.

A dos días de cumplir un año de gobierno, Héctor Astudillo, reconoció que ha sido un año muy complicado, difícil, con muchos altibajos; una etapa donde se lograron elecciones y desactivar problemas como el magisterial.

“Recuperamos la semana pasada el zócalo de Chilpancingo que durante más de dos años estuvo ocupado, recuperamos las instalaciones de la Secretaría de Educación, que también a raíz del problema de los 43 fue tomada y luego se ligó al tema de la Reforma Educativa”.

Destacó avances en materia de inversión, turismo, minería, empleo y seguridad social,  sin embargo, reconoció que sigue pendiente el tema de seguridad, aunque en Acapulco se logró disminuir 45 por ciento el homicidio doloso.

“Además, se logró detener a una gran cantidad de cabezas de grupos delincuenciales. Veo que en los últimos seis meses se hicieron detenciones que han permitido que se den estos altibajos”.

Sobre el tema de la legalización de la amapola que ha venido impulsando, el gobernador de Guerrero dijo que es un asunto que tarde que temprano tendrá que encontrar una ruta de legalización, en el tema medicinal. “Como lo he planteado, tenemos que esperar a que se resuelva el tema de la marihuana en el Congreso nacional y después vendrá el tema de la amapola”.

Mencionó que por cuestiones financieras fue cancelado este año el Festival de Cine de Acapulco, entre otros eventos.

Finalmente, reconoció que los problemas más grandes en el estado son: la pobreza y la violencia, pero se ha avanzado en una gran cantidad de obras públicas.

“Los mismo son escuelas, carreteras, el sistema de aguas, hubo un proyecto de planeación adecuado, hay que seguir así, pero si el presupuesto federal baja va a traer repercusiones”, concluyó.

Trabajo ardúo en la entidad

  • El gobernador de Guerrro, Héctor  Astudillo Flores, hizo un breve recuento de los logros en la actual administración estatal.
  • El mantatario dijo que se  logró recuperar la semana pasada el zócalo de Chilpancingo que durante más de dos años estuvo ocupado
  • Se recuperaron  las instalaciones de la Secretaría de Educación, que también a raíz del problema de los 43 fue tomada y luego se ligó al tema de la Reforma Educativa.
  • Hay  avances en materia de inversión, turismo, minería, empleo y seguridad social.
  • Se logró detener a una gran cantidad de cabezas de grupos delincuenciales.
  • En los últimos seis meses se hicieron detenciones que han permitido que se den estos altibajos.
  • Astullido reconoció que sigue pendiente el tema de seguridad, aunque en Acapulco se logró disminuir 45 por ciento el homicidio doloso.
  • El gobernador de Guerrero reconoció que los problemas más grandes en el estado son la pobreza y la violencia, pero se ha avanzado en una gran cantidad de obras públicas.
 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo