• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 9:26:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 9:26:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Ligan con narco a más moreiristas

Reforma | Martes 25 Octubre 2016 | 09:03 hrs

Reforma |

Saltillo, Coah.- Alejandro Froto García, ex subsecretario de Hacienda en el Gobierno de Humberto Moreira, también es relacionado con Juan Manuel Muñoz Luévano, alias "El Mono", presunto nexo de Los Zetas en Europa, de acuerdo con conversaciones telefónicas en poder de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de España.

El periódico El País publicó el domingo que un informe policiaco consigna los vínculos de "El Mono" con Froto, por una conversación telefónica registrada el 27 de mayo de 2014.

"Según la conversación y la interpretación policial de la misma, el político (Froto García) le solicita un préstamo de 10 mil pesos (sic) para la reparación de su barco", cita el periódico.

"Ok. Y me pidió que quiere diez mil pesos, que se los prestemos, que nos los paga, este, en quince días, porque se le atoró el barco", presuntamente solicitó Froto.

-¿A Alejandro?, pregunta Muñoz.

-Sí, a Alejandro

-Ah, bueno. Sí, sí, si. Ahí hay. Pídeselos a Mireia.

El informe de la Policía española establece que Muñoz tejió durante años relaciones con Alcaldes, legisladores, funcionarios y jueces de Coahuila.

"A lo largo del periodo de intervención telefónica se ha puesto de manifiesto la proximidad de Juan Manuel Muñoz a la política y a la administración de Justicia mexicana", cita textualmente.

"En relación con la política mexicana se encuentra muy relacionado con determinadas personas que desempeñan cargos en la administración municipal y regional, como es el caso de alcaldes o congresistas del Estado de Coahuila, así como candidatos a ocupar cargos".

El informe también hace referencia a la presunta vinculación entre "El Mono" y Gerardo Garza Melo, Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial del Gobierno de Coahuila.

"En este caso los agentes citan un oficio de la UDEF del 21 de octubre de 2015 al Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional en el que se recoge una conversación de Humberto del 14 de octubre de 2013 a las 21:30 horas, donde se hace mención a esta supuesta relación entre el narcotraficante y el alto funcionario", refiere El País.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo