• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 3:03:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 26°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 3:03:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 26°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Alerta SMN por ‘tormentas fuertes’ en 15 estados

Notimex | Miércoles 26 Octubre 2016 | 20:46 hrs

|

Ciudad de México.- Tormentas diversas con intervalos de chubascos se pronostican para esta noche en por lo menos 15 entidades del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte detalló que para las próximas horas se prevén tormentas fuertes en algunas regiones de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Además, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, así como lluvias escasas en la Ciudad de México.

Los meteorólogos informaron que el huracán Seymour comenzó a debilitarse y ahora tiene categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localiza en el Océano Pacífico, aproximadamente a mil 320 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a mil 95 km al oeste de Isla Socorro, Colima.

Este meteoro se desplaza al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora y rachas de hasta 250 kilómetros por hora, sin que genere efectos para el territorio nacional.

Para mañana jueves los meteorólogos pronostican tormentas locales muy fuertes en zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

También se esperan lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, Guerrero y Yucatán, así como lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

A ello se sumarán temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las regiones altas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, y en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El SMN exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internethttp://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo