El Diario de Chihuahua


Otorgan suspensión a suegros de Duarte; podrán salir del país


Agencias | Jueves 27 Octubre 2016 | 06:50 hrs


Xalapa.- Un juez de Distrito concedió una suspensión provisional que detiene la alerta migratoria en contra de los suegros del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, actualmente prófugo.

Los suegros deberán depositar en el juzgado cinco mil pesos, cada uno

Antonio Macías Yazegey y María Virginia Yazmín Tubilla lograron obtener una suspensión provisional, la cual permite que la pareja salga del país e impide que sean detenidos sin orden judicial.

Ambos deberán depositar en el juzgado cinco mil pesos, respectivamente.

La audiencia constitucional para resolver el amparo de manera definitiva será el próximo 6 de diciembre.

Despiden a parientes de la esposa de Karime Macías 

Al amparo del poder, los parientes políticos Javier Duarte, laboraban en puestos clave en el ayuntamiento de Coatzacoalcos, Veracruz.

Con su licencia, los casos de corrupción y los señalamientos en contra de la familia de su esposa, Karime Macías Tubilla, los parientes fueron despedidos.

Todos ellos eran directores de área y fueron cesados desde el pasado lunes por la mañana.

Algunos de los funcionarios despedidos son José Tubilla Leytaf, tío de Karime Macías, así como su primo Guillermo Ibarra Macías. De igual modo el jefe de supervisión y control de obras, Armando Rodríguez, quien es suegro de Mónica Macías, cuñada de Javier Duarte.

También fue despedido, Jaime Ruiz López, primo de la ex primera dama de Veracruz, quien fungía como secretario de Turismo.