• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 10:52:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 10:52:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Arely Gómez ofrece romper cotos de poder

Excélsior | Viernes 28 Octubre 2016 | 06:26 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Arely Gómez anunció que va a romper los cotos de poder en la estructura de la administración pública federal, para acabar con los actos de corrupción, porque al frente de la Secretaría de la Función Pública no va a echar por la borda 30 años de trayectoria profesional por favorecer a amistades.

Anunció que hará “una limpia” en la estructura de la secretaría y sólo quedarán quienes cubran el perfil profesional y ético que se requiere en esta nueva etapa, pues es necesario reformarla desde sus cimientos y “sólo con un compromiso real de servidores públicos y ciudadanos y con una gestión transparente lograremos superar la cultura tóxica de la corrupción”.

Durante la comparecencia previa a su ratificación por el pleno del Senado, la también senadora con licencia planteó que buscará el mejor perfil para los integrantes de los Órganos Internos de Control (OIC), que son los brazos de la Secretaría en toda la administración pública federal.

Con 95 votos en favor y tres en contra, el pleno del Senado ratificó ayer a Arely Gómez como la primera mujer que se hará cargo de erradicar la corrupción de la estructura de gobierno, en la era del Sistema Nacional Anticorrupción.

En la sesión de su ratificación, el PAN, el PRD y del Partido Verde le pidieron demostrar su convicción personal en contra de la corrupción con hechos que lleven a una administración pública libre de este cáncer de la corrupción, que en México cuesta 906 mil millones de pesos al año, como reveló este miércoles la investigadora María Amparo Casar.

La exprocuradora general de la República explicó que apuesta por “una secretaría que pueda sembrar en cada una de las y los funcionarios la conciencia de servicio público y el comportamiento ético, siempre con un absoluto respeto a los derechos humanos, esto a través de los cientos de comités de ética que ya están conformados al interior de las dependencias del gobierno federal y fortaleciendo la efectividad de la aplicación de los códigos de ética”.

Añadió que “requerimos de una Secretaría de la Función Pública que reivindique el importante papel del trabajador al servicio del Estado y que ponga en el centro de sus políticas la gestión de gobierno como una función digna y respetable” y se comprometió a presentarse en 30 días al Senado para dar a conocer su Plan de Trabajo.

 A pregunta del perredista Luis Humberto Fernández, Arely Gómez resaltó que “el reto que enfrentaré es grande, es enorme. No echaré a la borda 30 años de servicio, por amistades. Romperé los cotos de poder; tendré a la mejor gente. Se hará un análisis, un estudio de quiénes y qué puesto desempeñan.

“Habrá gente muy capacitada que está dentro de la institución, inclusive haré como siempre se ha hecho, que quienes están dentro de la institución y llevan años trabajando y son buenos servidores públicos y tienen resultados palpables, puedan ir progresando. No se trata de traer amigos.

Desde tribuna, la panista Marcela Torres Peimbert; los perredistas Dolores Padierna y Fidel Demédicis, así como el coordinador del Partido Verde, Carlos Puente, le dijeron que confían en ella, que están convencidos que hará un gran trabajo para que este país se aleje de la dinámica de corrupción.

OBJETIVOS

La SFP dijo que retomará el liderazgo en transparencia y combate a la corrupción

En un comunicado, detalló que durante la primera reunión de trabajo con servidores públicos de la SFP que estrechará relación con organismos como la Auditoría Superior de la Federación y el Instituto Nacional de Transparencia para contar con modelos para garantizar la rendición de cuentas.

Expuso que se construirá una dependencia “con los más altos estándares de integridad” para ser ejemplo de conducta.

Insistió en reivindicar el papel del gobierno por lo que será necesidad revalorar el servicio profesionalizado de quienes laboran en él.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo