• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 4:23:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 4:23:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

César Duarte y Borge, en mira del PRI por corrupción

El Universal | Viernes 28 Octubre 2016 | 11:40 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- Tras haber expulsado de sus filas al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) va ahora a revisar los casos de los ex mandatarios estatales de Chihuahua y Quintana Roo, César Duarte Jáquez y Roberto Borge Angulo, respectivamente, quienes están envueltos en casos de presunta corrupción en sus administraciones.

El presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, confirmó que la comisión interna de su partido resolverá lo antes posible los casos de ambos es gobernadores, pues aseveró: “Los corruptos deben terminar en la cárcel”.

En entrevista en la sede nacional del PRI, el líder partidista adelantó que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria podría tener una resolución de los ex gobernadores de Chihuahua y Quintana Roo antes de que concluya este año.

“La Comisión Nacional de Justicia Partidaria continuará analizando los casos que tiene por atracción desde los estados de la República, incluyendo los de Quintana Roo y de Chihuahua. Esperemos la resolución de la comisión antes de que termine el año”, expresó el priísta.

El líder Revolucionario Institucional dijo que se tiene que actuar sin burocratismos, de manera inmediata y lo más pronto posible, además recordó su visita al Senado de la República en la primera semana como presidente nacional, precisamente para pedir que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atendiera de manera prioritaria los casos del blindaje de los gobiernos de Chihuahua, Quintana Roo y Veracruz.

“De manera reciente la comisión ha expulsado a Javier Duarte y exigimos a las autoridades federales que continúen las investigaciones correspondientes y que se cumplan las órdenes de aprehensión”, indicó.

AMLO populista. Durante una entrevista concedida a medios de comunicación, Ochoa Reza aprovechó para volver a calificar de “sacatón” al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien se ha negado a debatir con el priísta, que lo ha retado en varias ocasiones.

“López Obrador ha sido sacatón, no le entra al debate. Se le ha convocado a través de distintos medios de comunicación a que participe de manera clara, de manera frontal, contrastando ideas con los presidentes de otros partidos políticos”, precisó el priísta, quien ha lanzado un nuevo spot retando al político tabasqueño a debatir.

El dirigente priísta también exigió a Andrés Manuel López Obrador que escoja “una de las dos cachuchas, (o es presidente de un partido político o es aspirante a una candidatura), pero que no utilice los recursos del partido político que preside para alcanzar una ambición personal”.

Reiteró que su homólogo de Morena propone un México populista que no es una alternativa de desarrollo para el país.

El líder nacional del Revolucionario Institucional comenzó una gira por el país para reunirse con grupos de expertos y universidades.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo