• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 16:07:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 16:07:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Choque entre policías y “chupaductos” en Puebla deja un muerto

El Universal | Viernes 28 Octubre 2016 | 18:19 hrs

|

Puebla.- El aseguramiento de tres vehículos presuntamente usados por “chupaductos” en el municipio poblano de Acajete, generó una fuerte confrontación entre supuestos delincuentes, pobladores y efectivos policiacos lo que dejó un muerto y una patrulla incendiada.

De acuerdo con las versiones policiacas y oficiales, el conflicto inició desde el jueves en la noche y continúo este viernes e incluso se extendió a dos carreteras que fueron cerradas por inconformes.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado quienes aseguraron en la comunidad de la Magdalena tres camionetas que contaban con reporte de robo y que presuntamente eran utilizadas para el traslado de combustible de dudosa procedencia.

Se trató de una Chevrolet Silverado azul con reporte de robo del 11 de octubre; una Caravan Dodge verde que tenía sobrepuestas las placas de un vehículo jetta con reporte de robo del 26 de agosto; y una Chevrolet pick up guinda con reporte de robo del 26 de octubre y con un engomado XW02530 que corresponde a una camioneta Chevrolet Blazer con reporte de robo.

En respuesta, personas presuntamente relacionadas con hechos ilícitos y pobladores, arremetieron en contra de los oficiales estatales, a quienes dispararon con armas de fuego. Los oficiales repelieron la agresión. Como consecuencia del enfrentamiento, un joven de 16 años pereció.

Cerca de 50 personas, algunos encapuchados, quemaron una de las patrullas; en tanto los policías abandonaron la zona.

Por la mañana de este viernes, los “pobladores” y personas dedicadas al robo de combustible colocaron barricadas y cerraron la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de la comunidad La Magdalena Tetela; así como la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Ocotitlán.

El Gobierno del estado informó que se dio parte a las autoridades competentes con el fin de continuar con las indagatorias y puso a disposición la información que las instancias requieran, incluida la del actuar de dos elementos que refieren que al repeler la agresión accionaron sus armas de cargo en legítima defensa.

En tanto, las camionetas que tenían contenedores instalados y con residuos de combustible presuntamente de dudosa procedencia quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado coadyuvará con la mayor disposición para el total esclarecimiento de los hechos y reitera su compromiso de continuar con el combate de delitos como el robo de hidrocarburo y de todos los delitos en particular”, se informó en un comunicado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo