• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 16:02:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 16:02:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Fijan fianza a 70 autodefensas

Agencias | Viernes 28 Octubre 2016 | 10:04 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El abogado, Ignacio Mendoza, informó que 70 autodefensas de Michoacán podrán salir de la cárcel y continuar su proceso en libertad, pagando 120 mil pesos de fianza.

"Efectivamente el día de hoy en la madrugada les notificaron 70 personas, que venían junto con José Manuel Mireles el día que lo detuvieron, que a partir de hoy, pagando 120 mil pesos, y cumpliendo cuatro medidas cautelares más, pueden obtener su libertad y enfrentar su juicio en esa condición", dijo.

El abogado señaló que están contentos porque se esperaba una noticia de esta naturaleza y muchos empezaron a juntar el dinero, "y están haciendo un esfuerzo muy grande y consideramos que serán varios los que por este medio podrán ya estar en libertad".

Precisó que las medidas cautelares son pagar 120 mil pesos; acudir una vez al mes a firmar ante el Juzgado en Urupan; no acercarse a los testigos que los acusan, que son los policías aprehensores; no salir del estado; y una quinta, que no acudan ni participen en reuniones de gente armada.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, indicó que José Manuel Mireles no se beneficiará de esta medida y es el único de los 71 autodefensas detenidos que no podría salir de la cárcel pagando la fianza.

"El Juez que lleva el caso de Mireles determinó que no le cambiaba la medida cautelar porque como el doctor Mireles ya había tenido un proceso anterior, él considera que es una justificación para no cambiar la medida cautelar, circuntancia que está equivocado el Juez", sostuvo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo