• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 19:53:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 19:53:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Peligran gemelos de vientre alquilado

Excélsior | Sábado 29 Octubre 2016 | 08:09 hrs

Excélsior | Rebeca Esther Sánchez Bonilla y Carlos Eduardo Galván Huerta contrataron un vientre de alquiler

Ciudad de México.- Los gemelos que nacieron a través de la técnica de vientre alquilado, contratados por los mexicanos Rebeca Esther Sánchez Bonilla y Carlos Eduardo Galván Huerta fueron trasladados al hospital público Gustavo A. Rovirosa  de la ciudad de Villahermosa, donde se les dará la atención que requieren para su sobrevivencia.

Así lo reveló el director del DIF estatal, Ricardo Poery Cervantes, quien señaló que el estado de salud de los gemelos es grave, aunque se reportan estables.

    Realizamos una visita para saber su condición de salud, si estaban en situación de abandono, nos enteramos de que están graves, estables, pero graves, ayer se hizo otra visita y nos encontramos con que los niños ya habían sido trasladados al hospital Rovirosa, siguen en condición grave, es un niño y una niña”, relató Poery.

El funcionario estatal refirió que autoridades del hospital privado en el que nacieron los gemelos informaron que los padres contratantes no han intentado ver por los menores, sino han sido los gestantes quienes han estado al cuidado de ambos niños.

Ante tal situación se realizó una labor de trabajo social en la casa de la madre gestante y se determinó que cumple con lo señalado por el DIF para poder quedarse con ambos niños.

Al respecto, Regina Tamez, directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), entrevistada vía telefónica desde la ciudad de Villahermosa, lamentó que por un lado los padres de los bebés no sepan nada de ellos desde el 14 de octubre .

    Acabamos de hablar con la señora y están desesperados, no saben a quién pedir ayuda y por otra parte, no sabemos que pasó con la mujer que gestó, en qué calidad salió del hospital , quién le va a dar la atención post parto que requiere y además está el tema de los recién nacidos que habrá que velar porque estén bien”, señaló.

Dijo que este es el momento para hacer un llamado al Congreso de la Unión y a la Secretaría de Salud para que “ se pongan las baterias” y realicen una Norma Oficial para conocer las reglas , derechos y obligaciones de todas las partes involucradas en un proceso de reproducción asisitida.

Asimismo, se pronunció en contra de prohibir estos procedimientos, porque –advirtió— esto traería clandestinidad.

Por otra parte, Álvaro Pérez Vega, comisionado de Operación Sanitaria de Cofepris, confirmó que la clínica CEFAM sigue clausurada y suspendida en sus actividades desde el 8 de enero del 2016, cuando se detectó que operaba en una casa habitación de dos plantas y en la parte baja funcionaba un consultorio médico con especialidad de ginecología y obstetricia que carecía de licencia sanitaria.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo