• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 10:42:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 10:42:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Propone Peña 'Copa por la Educación'

Reforma | Sábado 29 Octubre 2016 | 13:16 hrs

Reforma |

Cartagena, Col.- El Presidente Enrique Peña Nieto planteó que, así como existe una Copa América de futbol, se establezca una sobre educación.

"Propongo que pidamos a la Secretaría General Iberoamericana se diseñe una manera novedosa para llevar el marcador y dar seguimiento a la Copa por la Educación".

Durante su participación en la sesión de trabajo de la Cumbre Iberoamericana, el Mandatario mexicano recordó que su homólogo, Juan Manuel Santos, se propuso ganar dos competencias para el 2019, la Copa América y el primer lugar en mejora educativa, por lo que, dijo, el reto para los países de la región es mejorar en educación.

Los seis minutos de su mensaje los destinó a presumir los logros de la reforma educativa y las acciones que emprende su Gobierno para ampliar la cobertura a nivel en educación superior.

"México ya está haciendo su parte. Nuestra premisa es lograr profesionalización del magisterio, a través de su evaluación, capacitación y actualización", dijo.

A nivel superior, reconoció que en esta Administración se ha priorizando la educación tecnológica, por lo que se amplió la cobertura en un 25 por ciento, en comparación con el 2012, para sumar 870 mil estudiantes.

"El gran Gabriel García Márquez siempre vio en la educación un motor del cambio social. Escribió, y cito textualmente: una educación desde la cuna hasta la tumba, inconforme y reflexiva, que nos inspire un nuevo modo de pensar y nos incite a descubrir quiénes somos, en una sociedad que quiera más a sí misma", indicó.

"Y eso es precisamente lo que debemos buscar en esta Cumbre Iberoamericana, una nueva forma de hacer las cosas, impulsar decididamente la educación y hacer realidad los anhelos de nuestros pueblos, especialmente de nuestros niños y jóvenes".

Al igual que todos los Presidentes, felicitaron a Santos por obtener el Premio Nobel de La Paz y le refrendó su respaldo en el proceso de paz en Colombia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo