El Diario de Chihuahua


No hay plan B para rescate financiero de Veracruz: Flavino Ríos


Excélsior | Domingo 30 Octubre 2016 | 11:33 hrs


Veracruz.- No existe un plan B para el rescate financiero del Estado de Veracruz en caso de que la federación no entregue el dinero afirmó el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado.

El mandatario Estatal reconoció que los alcaldes panistas y perredistas que tomaron el Palacio de Gobierno en la capital del estado se encuentran en todo su derecho, porque no se les han pagado las participaciones federales que ya fueron depositadas.

 Recuerden hace más de 10 días pedimos 11 mil millones de pesos, de los cuales 6 mil millones para diciembre, 2 mil millones para noviembre y 3 mil millones para el mes de octubre, si hacienda nos apoya saldremos adelante”, precisó.

 Yo estoy seguro que nos van a ayudar, Veracruz es un estado que aporta mucho al Producto Interno Bruto del país”, expresó.

Por su parte, el secretario de Finanzas del gobierno de Veracruz, Antonio Gómez Pelegrín, indicó que el adeudo es de 3 mil millones de pesos.

Reconoció que utilizaron los recursos etiquetados para diversos fondos en materia municipal depositados por la federación para hacer frente al déficit financiero que existe en la administración estatal.

No se pagaron porque lamentablemente tenemos problema grave en estado de flujo económico que implica 10 mil millones al año y para atender pensionados, nómina, tenemos necesidad de hacer movimientos económicos”, explicó.

Gómez Pelegrín indicó que sólo cuentan con recursos para pagar una parte del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

Al cuestionarle al secretario de finanzas de la entidad si este manejo de recursos no implica la comisión de un delito que incluso ya fue denunciado ante la Procuraduría General de la República por los presidentes municipales, prefirió no responder alegando su derecho de defensa y de presunción de inocencia.

Efectivamente ellos presentaron denuncia, pero yo también tendré derecho a la defensa en su momento Le ruego me disculpen en estos momentos estoy hasta el momento”, detalló.

El secretario de finanzas negó que haya tramitado ya algún amparo por las denuncias que existen en su contra.