• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 6:32:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 6:32:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Políticos deben renunciar a la corrupción; ‘se puede ser santo’, afirma Cardenal

Excélsior | Domingo 30 Octubre 2016 | 15:36 hrs

Excélsior |

CIUDAD DE MÉXICO.- La Arquidiócesis Primada de México pidió a los políticos y funcionarios públicos del país renunciar a la corrupción, y propuso a quienes viven "en la oscuridad" cambiar su estilo de vida e imitar el ejemplo de los santos. 

Durante las oraciones leídas en misa dominical en la Catedral Metropolitana, que ofició el cardenal Norberto Rivera Carrera, pidió a quienes gobiernan en el país iniciar con el ejercicio de la transparencia. 

Señor, te pedimos por los servidores públicos y políticos para que, encontrando tu mirada, transparenten sus bienes y renuncien a la oscuridad de la corrupción", pronunció uno de los lectores. 

La petición del clero se da en un contexto en que el gobernador con licencia, Javier Duarte, y el exgobernador Guillermo Padrés, permanecen prófugos luego de iniciarse una investigación por actos de corrupción, peculado y enriquecimiento ilícito, entre otras. 

En el marco de la fiesta De todos los Santos (Día de Muertos) marcada en el calendario litúrgico, el arzobispo primado de México llamó en su sermón a una "conversión radical". 

Puso una lectura del Evangelio como ejemplo, donde Zaqueo, un funcionario rico en la antigua Roma, regaló la mitad de sus riquezas a los pobres. 

Los santos son los que han triunfado en el arte más divino, son los que han triunfado en la competición más humana. Pero la Iglesia no nos presenta a Todos los Santos, simplemente para que los contemplemos desde nuestras butacas o graderíos, sino para que nos entusiasmemos y nos decidamos a imitarlos con la convicción de que "sí se puede ser santo".

Sobre la fiesta de los Fieles Difuntos, el cardenal Rivera apuntó que es una fiesta de la esperanza para la humanidad. 

En la Catedral católica memoraron la fecha colocando una ofrenda, con la temática de la primera boda católica en México, realizada el 14 de octubre de 1526 por el fraile Bernardino Motolínea. 

Antes de terminar la misa, la Arquidiócesis oró por pueblo italiano, para que la sociedad sea consolada tras el terremoto de este domingo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo