• Martes 11 Diciembre 2018
  • 5:49:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Martes 11 Diciembre 2018
  2. 5:49:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Segob resalta que sus servicios electrónicos son seguros

Excélsior | Martes 01 Noviembre 2016 | 20:45 hrs

|

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación informó que los servicios electrónicos de esta dependencia se encuentran seguros, no están comprometidos y operan de manera ordinaria.

La Secretaría de Gobernación precisa que el direccionamiento electrónico (hackeo) al que se hace referencia en algunos medios de comunicación, no coincide con los registros de esta dependencia desde el año 2012.

Se asegura que en la presente administración se implementaron prácticas de ciberseguridad para los sistemas informáticos de la Secretaría de Gobernación, así como actualizaciones tecnológicas que han permitido robustecer la seguridad y el control de acceso a los sistemas informáticos.

Cabe destacar que el grupo de hackers The Shadow Brokers reveló que la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, (NSA, por su sigle en inglés) se infiltró en computadoras de la Secretaría de Gobernación, de la secretaría de Desarrollo Social y de la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras instituciones.

Es la segunda vez que se registra este tipo de hackeo estadunidense en México. En febrero de 2015, Excélsior dio a conocer que EU espiaba a nuestro país desde 1996 a través de computadoras personales.



En riesgo, información de 51 millones de beneficiarios

Información de la Secretaría de Desarrollo Social resalta que el Padrón de Beneficiarios de los 16 principales programas de asistencia de la dependencia abarca más de 51.7 millones de personas, mismas que podrían estar en riesgo ante el espionaje cometido por la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos.

Representantes de la dependencia destacaron que no habrá una respuesta a lo publicado por Grupo Imagen y Excélsior, debido a que el caso “amerita cuidadoso análisis y una voz autorizada”.

Los servidores de la Sedesol resguardan cuentas de correo y detalles de operación de los funcionarios, recursos y bases de datos de programas que opera la dependencia a lo largo del país, así como información interna.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo