• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 0:37:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 0:37:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Desvíos de recursos en Veracruz, los más altos de la historia: ASF

Notimex | Viernes 04 Noviembre 2016 | 17:02 hrs

|

Veracruz.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó desviaciones de recursos del Gobierno de Veracruz, que encabezó Javier Duarte de Ochoa, por 35 mil millones de pesos y ha presentado 54 denuncias al respecto, afirmó el auditor Juan Manuel Portal Martínez.

Mencionó que se trata de la más alta cantidad de irregularidades detectadas en la historia de la ASF, la cual surgió en el año 2000.

Entrevistado al término de la reunión de Entrega de Estados Financieros y Avances Académicos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) a la Comisión de Vigilancia de la ASF, apuntó que las denuncias contra el gobernador con licencia de Veracruz “seguramente se seguirán acumulando, pues falta terminar de auditar el año 2015 y el 2016”.

Sostuvo que parte de las irregularidades en esos recursos son porque estaban destinados a ciertos fines y el gobierno estatal los utilizó para otros, “que no sabemos cuáles fueron”.

Cuestionado si la Procuraduría General de la República (PGR) se tardó en actuar para resolver las denuncias presentadas por la ASF, Portal Martínez respondió que esta institución “no puede darnos predilección”.

Mencionó que en reciente plática con la ahora ex procuradora, Arely Gómez González, ella “nos explicaba que esa dependencia tiene más de 90 mil denuncias acumuladas. Las nuestras son alrededor de 700”.

Sin embargo, subrayó que todas las entidades tienen observaciones y saldos pendientes por aclarar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo