• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 20:23:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 40°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 20:23:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Vecinos de Iztapalapa salen a las calles a reparar baches

Excélsior | Sábado 05 Noviembre 2016 | 14:38 hrs

Excélsior |

Excélsior |

Excélsior |

Ciudad de México.-  Vecinos de diferentes colonias de Iztapalapa están dispuestos a participar en el bacheo de sus calles, pues con tal de que la delegación mejore la imagen urbana y atienda sus necesidades básicas, no tienen problema en participar en dichas acciones.

Este sábado decenas de colonos de dicha demarcación salieron a las calles para tapar los baches que se han formado en sus calles, aunque la tarea quedó incompleta, debido a que el material fue insuficiente para tapar todos.

Ante ello, la delegada Dione Anguiano admitió que el presupuesto para dichas obras de bacheo no alcanzó, ya que se estipuló un promedio de material para 20 baches por calle, además de que se efectuó con tres meses de retraso, debido a que recibieron tardíamente el material de asfalto y había que esperar condiciones climatológicas para aplicarlo sin tener que usar maquinaria especializada.

Entrevistada, en el marco de esta campaña de bacheo con participación de los colonos, la delegada aseguró que involucrar a los vecinos en estas tareas urbanas es una nueva dinámica que están implementando en Iztapalapa, a fin de que la gente se involucre y no deje todo a los trabajadores.

Se trata, dijo, de una participación conjunta en beneficio de la delegación porque la gente debe cambiar el chip de que todo lo debe hacer la delegación, por lo que no serán las únicas actividades en la que participen los habitantes de Iztapalapa, ya que está en puerta un balizamiento.

Para esta jornada de bacheo la delegación invirtió 4 millones de pesos, con los que se repararon 6 mil baches de 350 colonias y en donde participaron alrededor de 7 mil vecinos de Iztapalapa.

    El problema fue la falta de material, porque la voluntad de los vecinos estuvo presente”, apuntó Dione Anguiano.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo