• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 16:11:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 16:11:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Creyeron que hablar de mis ingresos me iba a eliminar: Ricardo Anaya

Excélsior | Lunes 07 Noviembre 2016 | 09:03 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Ricardo Anaya Cortés, dirigente Nacional del PAN, manifestó que todos los comentarios acerca de su ‘dudoso’ estilo de vida, son calumnias que tratan de desprestigiarlo a fin de que se vea incapacitado para seguir denunciando las corruptelas por parte de militantes de otras coaliciones políticas.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, Anaya Cortés dio a conocer todos los ingresos que, junto con su esposa, percibe; demandó que las investigaciones se han realizado con lujo de detalles, pero con el objeto de menoscabar su figura pública y de ‘inhabilitarlo’ en contra’ de conductas irregulares de la clase política.

… Pero la verdad es más fuerte: hice pública mi declaración 3de3 y 3de3 plus. (En efecto) mis hijos estudian en los Estados Unidos, aprenden inglés y el proyecto termina dentro de ocho meses. Se pusieron a investigar mis gastos, la renta, el colegio de mis hijos, la hipoteca, pero tengo como avalar cada centavo”, advirtió.

Como dirigente nacional de Acción Nacional, Anaya Cortés recibe un suelo de 48 mil pesos, más 50 mil pesos mensuales con los que su esposa agrega para gastos familiares; además, poseen dos empresas que se dedican a rentar locales a varias empresas de diversos gremios, ‘con lo que obtenemos 333 mil pesos por mes’.

    Respeto a los que se gastan su dinero en coches y parrandas. Yo lo gasto en la educación de mis hijos. Considero que es buena idea que a temprana edad conozcan otros idioma y cultura, pero escucho las divergencias. Tengo todas las facturas de mis negocios. Yo no puedo dejar dudas: he sido tan transparente porque no tengo absolutamente nada que ocultar”, anotó.

El dirigente blanquiazul dijo que no viaja en primera clase cuando va a visitar a sus hijos, ya que se trata de un acuerdo de ahorro y austeridad que se decretó entre panistas, además de que sus viajes son pagados de su bolsillo: ‘jamás he viajado en primera clase. No tiro el dinero con boletos caros de avión’.

    Nunca me he sentado más allá de la cortinita que separa a los aviones entre clase turista de la de primera. También tenemos ahorros. Hay una empresa familiar, que empezó mi suegro, y luego nos invitó a participar (…) Cuando yo era niño, mi madre me llevó a estudiar un año en los Estados Unidos, y por eso yo les quise dar la misma oportunidad a mis hijos.

Agradeció que este tema haya salido a la luz pública, ya que le ha permitido transparentar sus ingresos: ‘ningún ciudadano sabe cuánto, cómo y en qué se gastan su dinero otros políticos de manera tan profunda como lo saben de mí; creyeron que me iban a eliminar, y voy a seguir anunciando la corrupción de los integrantes del PRI’.

— ¡Y a los del PAN!

Claro: el buen juez por su casa empieza. Que me revisen todo lo que quieran: el PRI tiene a todas las autoridades competentes (PGR, PGJ, entre otras). Tengo la autoridad moral para denunciar la corrupción, Por ineficaz y por corrupto el PAN se irá en 2018”, auguró.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo