• Jueves 13 Diciembre 2018
  • 19:08:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Jueves 13 Diciembre 2018
  2. 19:08:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Urgen a PGR indagar firma de moreirista

Reforma | Lunes 07 Noviembre 2016 | 10:39 hrs

Agencias |

Torreón, Coah.- Sin pretextos y a la brevedad, la Procuraduría General de la República debe investigar el modus operandi de una de las empresas fantasma a la que el Gobierno de Coahuila ha entregado millones de pesos a través de contratos de asignación directa, dijo el senador panista Luis Fernando Salazar.

Grupo REFORMA publicó hoy que en tan sólo tres días, Valentín Moreno González, ex empleado de la empresa Concordia Ferma, propiedad de la Secretaría de Infraestructura y Transporte de Coahuila, María Esther Monsiváis, pasó de tener un salario base de 125 pesos diarios a ser un próspero "empresario", al que el Gobierno de Rubén Moreira le pagó este año al menos 24 millones 250 mil pesos, sin licitaciones de por medio.

"Yo creo que estos elementos deben ser considerados a la brevedad por la Procuraduría General de la República, la denuncia está presentada, yo la presenté hace más de cinco semanas, dimos las fuentes, las investigaciones, y hoy la Procuraduría General de la República está obligada y dar cuenta de lo que hoy da a conocer REFORMA", indicó el legislador coahuilense.

"No hay pretextos ni argumentos suficientemente fuertes para que la denuncia siga durmiendo el sueño de los justos, evidentemente existen los elementos para que se constituya delitos como cohecho, peculado, enriquecimiento inexplicable, entre otros".

Salazar destacó el papel que ha jugado Monsiváis en la actual Administración estatal y la forma en que operó para crear una empresa que recibiría contratos millonarios.

"María Esther Monsiváis juega un papel importante y relevante en la administración del Gobernador Moreira, ella interviene en asuntos de política social y financiera, es la Secretaria del Gabinete más cercana al Gobernador Moreira", indicó.

"Y la investigación que acabamos de ver los coahuilenses, los mexicanos, lo que se exhibe en el portal y periódico REFORMA, es escandalosa porque da un seguimiento puntual en el modus operandi de cómo le hicieron, de cómo estas personas eran empleados, de cómo de tener un ingreso sumamente bajo de la noche a la mañana se convierten en empresarios, en propietarios poderosos al amparo de la complicidad y del Gobierno de Coahuila".

De acuerdo a la investigación de Grupo REFORMA, Moreno González trabajó en la empresa de Monsiváis del 10 de agosto del 2012 al el 31 de mayo del 2014 y tres días después, el 3 de junio del 2014, creó la firma Riviera Álamo, junto al chofer José Santos Javier Garza Lizcano.

Riviera Álamo no está dentro del Padrón de Proveedores y Contratistas del Gobierno del Estado, sin embargo, se le han adjudicado todos los contratos de este año a través de asignaciones directas.

El senador blanquiazul se pronunció una vez más por la separación del cargo del Gobernador Rubén Moreira.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo