• Martes 13 Noviembre 2018
  • 22:53:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 28°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 22:53:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Ligados a asesinato de estudiantes denuncian ilegalidad en detención

Excélsior | Martes 08 Noviembre 2016 | 18:36 hrs

|

Morelos.- Mediante un comunicado la Fiscalía de Morelos, confirmó que sólo tres de las cinco personas detenidas han sido puestas ante un juez para que se les formulen imputaciones, respecto al homicidio de los cuatro estudiantes de la preparatoria de Jojutla, que fueron asesinados el pasado 2 de noviembre.

Los tres jóvenes que están detenidos, confirmó su abogado Cristian Fragoso Velázquez, se encuentran golpeados y fueron incomunicado en las primeras horas de su detención, situación por la que se interpuso un amparo, debido a la ilegalidad con la que fueron detenidos y después giradas las órdenes de aprehensión en su contra.

El próximo sábado a las 9:00 horas se realizará la audiencia de vinculación a proceso, en los juzgados orales de Cuautla, donde la juez Alejandra Trejo Reséndiz será la encargada de deliberar si son sujetos a proceso o liberados.

En el comunicado precisa que tras la audiencia de imputación fueron sujetos a este otro procedimiento Iván “N”, Luis Alejandro “N” y Carlos Daniel “N” por el delito de homicidio calificado en agravio de cuatro jóvenes, cuyos cuerpos aparecieron en Yautepec el pasado miércoles.

Cabe precisar que el pasado domingo pasado la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó las órdenes de aprehensión obsequiadas por el Juez en la Causa Penal JC/534/2016.

La fiscalía asegura que “con la evidencia científica obtenida se acreditará la participación de los imputados en el homicidio de los cuatro menores ocurrido la semana pasada en Yautepec, misma que fue determinante para la obtención de las órdenes de aprehensión.

La Fiscalía, dice el comunicado, continúa las investigaciones por este cuádruple homicidio, con dos órdenes de aprehensión más por cumplimentar contra otros presuntos responsables.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo