• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 12:53:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 12:53:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Querían amarrar navajas con MAM: Peña

Reforma | Martes 08 Noviembre 2016 | 14:39 hrs

Reforma |

Ciudad de México.-  Tras afirmar que hay quienes buscaron amarrar navajas entre el Gobierno federal y el capitalino, el Presidente Enrique Peña Nieto advirtió que todas las entidades deben apretarse el cinturón para el 2017.

Acompañado del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, inauguraron el Viaducto Elevado a Cuernavaca, en las instalaciones del Colegio Militar.

Ahí, el Jefe del Ejecutivo federal aseguró que mantiene una buena relación con el Jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera, aunque, reconoció, no está exenta de diferencias, y recientemente sobre el tema presupuesto.

"No ha faltado quienes quieran generar amplia polémica en la relación que hay entre ambos gobiernos, pero la verdad es que hay que decirlo, y aquí está el Jefe de Gobierno para poder afirmarlo también, hay una muy buena relación, muy buena coordinación, él lo ha expresado y se lo aprecio, de igual forma, así lo expreso yo."Por supuesto no exentos de tener a veces que resolver diferendos sobre temas, sobre todo ahora con el tema presupuestal, que no faltaron señor Jefe de Gobierno que nos quisieran amarrar navajas, no les dejamos que nos amarraran las navajas, más bien, dialogamos ampliamente, en lo que sin duda hoy impone el escenario mundial a nuestro País en el orden financiero", argumentó.

El Presidente aprovechó para asegurar que todos los estados deben apretarse el cinturón ante un panorama difícil y complejo en materia económica.

"Todos tenemos que ajustarnos el cinturón, teníamos que apretarnos el cinturón y todos los gobiernos y los órdenes de Gobierno estábamos obligados a hacer un ajuste en el gasto, porque los ingresos en el País han disminuido, y esto es consecuencia de los bajos precios del petróleo, y además de la gran volatilidad financiera que se vive en el orden internacional.

"Todos los gobiernos han asumido de forma responsable esta exigencia, desde el Gobierno de la República y los demás órdenes de Gobierno y eso nos ha llevado al final de cuentas a establecer un diálogo, como en esta condición restringida, podamos ajustar el gasto para el 2017", agregó.

Mancera escuchó el discurso de Peña Nieto serio.

El Presidente justificó que la inauguración se realizó en la sede militar para no entorpecer el tránsito sobre la vía inaugurada.

Insistió en que el Gobierno federal está construyendo obras en los límites de la Ciudad de México con otros estados para mejorar sus accesos.

Los Mandatarios estuvieron acompañados por el empresario Carlos Slim.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo