• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 22:42:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 22:42:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Relación México-EU, estratégica para ambos: Moreno Valle

Excélsior | Miércoles 09 Noviembre 2016 | 18:20 hrs

|

Puebla.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, mencionó que destacó tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, México debe mejorar la relación con dicho país.

Moreno Valle destacó que la relación entre México y Estados Unidos es estratégica para ambos países, y ante la llegada a la Casa Blanca de un “hombre de negocios”, los mexicanos tenemos que realizar planteamientos en términos empresariales y mostrar las ventajas del comercio libre.

"Demostrar incluso que desde el punto de vista fiscal es prácticamente imposible que llevar a cabo un plan de poder sacar de su país a todas las personas que no están en estación regular”, agregó.

El gobernador se dijo preocupado por escuchar voces que no entienden la globalización, que no entienden cómo funcionan los mercados y qué argumentan que no pasa nada y no impacta lo que sucede en Estados Unidos.

"Me parece que sólo muestra falta de conocimiento de la economía global, yo sí la entiendo yo fui vicepresidente para uno de los bancos más grandes del mundo hace muchos años y entiendo cómo funciona, entiendo los retos de las variables pero también sé cuáles son los argumentos de se deben presentar y no son nuevos”, explicó.

Por otra parte, destacó que la situación migratoria se debe plantear en términos distintos, destacar lo que aportan los migrantes a la economía americana y lo que podría reflejar el pago de impuestos de parte de los migrantes mexicanos al regularizar su situación.

"Creo que lo hemos demostrado con diversos esquemas, como los programas que se hacen con Canadá, particularmente de migrantes que van por ejemplo en la época de sembrar y luego de cosecha; van a Canadá por un período y regresan a México”, explicó.

En otro tema, al ser cuestionado sobre las encuestas hechas al interior del PAN y que lo sitúan por debajo de Ricardo Anaya y Margarita Zavala; Moreno Valle destacó que las encuestas nunca lo han beneficiado y nunca “ha perdido una elección”.

"Estoy listo para competir y en su momento los tiempos estaré listo para ganar como siempre he ganado”, mencionó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo