• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 17:54:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 17:54:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Aprehende PGR a Guillermo Padrés

Reforma | Jueves 10 Noviembre 2016 | 13:31 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) ejecutó a las 13:25 horas la orden de aprehensión contra Guillermo Padrés por lavado y defraudación fiscal de casi 8 millones de dólares.

Al salir del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales, en la puerta, un mando de la Policía Federal Ministerial le notificó el mandato de captura y le leyó su carta de derechos.

El panista quedó internado en el Reclusorio Oriente a disposición del Juzgado 12 de Procesos Penales Federales.

El ex Gobernador de Sonora fue conducido al área de juzgados del fuero del común, donde le facilitaron a la PGR un cubículo para que una perito le practicara la certificación médica.

Antonio Lozano Gracia, abogado del detenido, explicó que aunque Padrés estaba amparado, el juez determinó su privación de la libertad precautoria.

"Ampliamos el término constitucional, por tanto, el término durará seis días y dentro de ese plazo el juez resolverá su situación", indicó en entrevista.

"Por los trámites burocráticos va a quedar interno sujeto al juez 12 y al término constitucional habrá una resolución. Queda en el Reclusorio Oriente por lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada".

Lozano explicó que son delitos excluyentes.

"O se comete lavado o comete desfraudición fiscal. Imaginen que se le cobraran impuestos a los narcos por vender droga, de ese tamaño es el absurdo", expresó.

El monto de los delitos por los que es acusado Padrés asciende a los 7 millones 900 mil dólares, precisó el abogado.

"Aportaremos todas las pruebas necesarias", sostuvo.

Lozano recordó que desde abril de 2015 fue contactado por el ex Gobernador para alistar su defensa.

Respecto a los jaloneos reportados esta mañana en su ingreso a los juzgados, el abogado y ex titular de la PGR indicó que se debió a un trámite burocrático sobre su custodia.

Se declara inocente

Padrés compareció poco después de las 9:00 horas con el juez federal Guillermo Urbina Tanús, ante quien se declaró inocente de los delitos de lavado y de defraudación fiscal por casi 8 millones de dólares.

El ex Gobernador de Sonora llegó a la dirigencia de declaración preparatoria acompañado por su equipo de abogados, que encabeza Antonio Lozano, y entregó una declaracion por escrito al titular del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales.

De acuerdo con personal que estuvo presente en la diligencia, el panista sólo se limitó a manifestar verbalmente que negaba la comisión de los ilícitos que le imputan y que es inocente. Acto seguido, concluyó la audiencia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo