• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 22:28:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 22:28:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Denuncian que Javier Duarte no pagó terreno para escuela

Agencias | Jueves 10 Noviembre 2016 | 06:56 hrs

Agencias |

Xalapa.- Niños y adolescentes tomaron clases al aire libre en protesta porque el gobierno del estado había quedado formalmente de entregar las escrituras de un terreno para construir tres escuelas: un preescolar, una primaria y una telesecundaria, pero ha pasado más de un año y no lograron concretar el proyecto.

Ahora los estudiantes toman sus clases en una galera en la que todos comparten el espacio.

  • El ahora gobernador con licencia, Javier Duarte, se comprometió a pagar el terreno y la organización Progresa México buscaría el apoyo de los programas federales y estatales para la construcción.
  • Claudia Reyes Contreras, directora de la primaria “Himno Nacional”, dijo que no hubo respuesta del gobernador.
Por este hecho la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una recomendación, pero no ha sido acatada por la Secretaría de Gobierno, ya que los menores están en riesgo, conforme a lo dictaminado por la unidad de Protección Civil municipal.

La organización Progresa México fue quien promovió la entrega de un terreno ubicado en una zona de la denominada Reserva Territorial.

PRD denunciará a Flavino por cómplice 

El PRD interpondrá una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, por complicidad.

La secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica, detalló que esta denuncia será presentada este jueves.

"Él ayudó, reconoció ya que ayudó y que puso el helicóptero para que (Javier) Duarte escapara de Veracruz y eso se llama complicidad”, aseveró.

Enfatizó que esta acción tiene que ser castigada, y dijo que a esta se suma una acusación por no entregarle a los municipios los recursos que les corresponden.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo