• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 7:36:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 28°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 7:36:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Secuestran a 2 contadoras de la Tesorería de Totolapan

Excélsior | Jueves 10 Noviembre 2016 | 09:38 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Dos contadoras de la Tesorería del Ayuntamiento de San Miguel Totolapan fueron reportadas como desaparecidas, luego de que presuntamente fueron secuestradas cuando se dirigían a trabajar.

De acuerdo con diarios locales, las víctimas fueron plagiadas aproximadamente a las 8:30 horas del miércoles, a unas cuadras de llegar al Palacio Municipal, informó la agencia Quadratín.

De acuerdo con algunos testigos, las mujeres fueron abordadas por varios sujetos, quienes las obligaron a subir a un vehículo, por lo que personal del Ayuntamiento de San Miguel Totolapan dio aviso a la Policía Estatal y Federal de lo ocurrido, sin embargo, no se observó ningún operativo de búsqueda para localizarlas.

Ante lo ocurrido, algunos empleados del Palacio Municipal decidieron retirarse de lugar de trabajo, ante el temor de que se registraran más hechos delictivos, pues -afirman- no es la primera vez que se atenta contra funcionarios y empleados de ese Ayuntamiento.

OTROS CASOS DE SECUESTROS

El pasado 28 de agosto el regidor de San Miguel Totolapan, Alejandro Reyna Estrada, fue secuestrado por unos sujetos armados que ingresaron a su casa; posteriormente, el 5 de septiembre, fue puesto en libertad.

Lo anterior fue confirmado por el gobernador del estado Héctor Astudillo, quien dijo que espera haya buenas noticias sobre el paradero de las otras cuatro personas que fueron privadas de su libertad junto con el regidor Reyna Estrada.

Por otra parte, en noviembre de 2015, el regidor de Obras Públicas, Roberto García García, fue sacado por la fuerza de su casa y asesinado por hombres armados, mientras que el actual alcalde, Juan Mendoza Acosta, presuntamente fue secuestrado en campaña y después apareció en un video bebiendo con integrantes de la banda criminal Los Tequileros.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo