El Diario de Chihuahua


Video del traslado de Padrés al Reclusorio Oriente


Excélsior | Jueves 10 Noviembre 2016 | 19:55 hrs


Ciudad de México.- El periodista Ciro Gómez Leyva compartió a través de su cuenta de Twitter @CiroGomezL un video del momento en que el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y su abogado, Antonio Lozano Gracia, se trasladaron al Reclusorio Oriente.

En el video de 35 segundos se observa al exprocurador General de la República sosteniendo una conversación a través de su teléfono celular, mientras que el exmandatario observa fijamente la ruta que sigue el vehículo.

 

Minutos antes, Padrés declaró al periodista que no estaba preparado para enfrentar la cárcel, pero que su decisión de presentarse ante un juez era para sentar un precedente. "Quiero dejar muy claro que soy inocente".

 

El exmandatario de Sonora precisó:

"Sé en el fondo que lo tengo que hacer y tengo que sentar un precedente para que todos a quienes nos han acusado, cualquier servidor público, tenemos que enfrentar, con toda responsabilidad, las acusaciones que se nos hace”.

Además de puntualizar que durante el tiempo en que no se supo de él, "no estaba huyendo ni he salido del país, siempre he estado en México".

Reiteró que no había cometido “ningún delito de los cuales se me ha venido acusando que sean reales, que sean correctamente integrados. He pasado por una persecución política tremenda".

DETECTAN CUENTAS DE PADRÉS POR 8 MDD

La Procuraduría General de la República (PGR) informó esta tarde que cumplimento este día una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por los delitos defraudación fiscal equiparada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El exmandatario de Sonora “quedó a su disposición el indiciado y tras rendir su declaración preparatoria por escrito y ofrecer pruebas, solicitó la duplicidad del término constitucional, lapso que vence a las 11 horas del próximo miércoles 16 de noviembre”.

Esta tarde, Gilberto Higuera, subprocurador de la PGR, reiteró en conferencia de prensa:

"Hay elementos que indican su probable responsabilidad en delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

Por su parte, Crisóforo de Jesús Díaz Cervantes, titular de la Unidad Especializada en Análisis Financiero, de la PGR, indicó que las investigaciones permitieron ubicar cuentas bancarias en el extranjero del exgobernador, Guillermo Padrés.

"Se detectaron cuentas bancarias en el extranjero del ex Gobernador por un monto de 8.8 millones de dólares”.