• Martes 13 Noviembre 2018
  • 1:06:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 1:06:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

No hubo pacto, pero sí una violación a los derechos de Padrés: Abogado

Excélsior | Viernes 11 Noviembre 2016 | 10:03 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Antonio Lozano Gracia, abogado de Guillermo Padrés Elías, negó que hubiera un pacto con el gobierno para su aprehensión.

No, absolutamente cero”, dijo en entrevista para Grupo Imagen.

Lozano Gracia dijo que Guillermo Padrés se presentó voluntariamente ante el juzgado 12 del Reclusorio Oriente de la ciudad de México, “un acto valiente y adecuado, y lo apoyamos".

Acusó que, desde que se iniciaron esas averiguaciones, en medios de comunicación empezaron a dar noticias sobre las acusaciones en contra del exgobernador de Sonora, desde octubre de 2014, luego, el 16 de abril de 2015, hace más de año y medio, Padrés se puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Tenemos una promoción sellada sonde Guillermo Padrés le dice a la Procuraduría, concretamente a la (entonces) procuradora (Arely Gómez): Dicen los medios que me estas investigando, estoy a tus órdenes. Sólo te pido la garantía de audiencia”.

Al abogado señaló que tanto él como su cliente tuvieron acceso a dos averiguaciones hasta noviembre del 2015 “y eso por orden del juez federal. Conocimos cuáles eran las acusaciones y empezamos a aportar las pruebas. Esas pruebas no fueron acompañadas a la consignación que se hizo ante el juez 12”, dijo.

Ayer, tras presentarse en el Reclusorio Oriente, Padrés Elías advirtió que denunciará a la ex procuradora de Justicia en la República, Arely Gómez González, y al Agente del Ministerio Público Federal encargado de integrar la averiguación previa en su contra, por abuso de autoridad, juzgarlo e investigarlo con “mala fe” y dolo.

Minutos después, en el mismo reclusorio también fue aprehendido su hijo Guillermo Padrés Dagnino, cuando acudió para conocer la situación legal de su padre.

El hijo del exgobernador es acusado por delitos de delincuencia organizada y por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita. A diferencia de su padre, se encuentra en la cárcel de El Altiplano, Estado de México.

Al respecto, el abogado Lozano Gracia dijo que Guillermo Padrés Dagnino jamás fue citado, como es la garantía mínima.

Nunca fue citado… eso es una violación gravísima a la garantía de audiencia, al derecho de defensa, al derecho de ofrecer pruebas, al derecho a la información, al derecho de presunción de inocencia, nunca fue citado, la averiguación por la cual se giró la orden de aprehensión por parte del Juzgado 12 nuca la conocimos”, reiteró.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo