• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 8:10:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 8:10:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Trasladan a Padrés a Reclusorio Sur

Reforma | Viernes 11 Noviembre 2016 | 10:57 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México trasladó esta mañana a Guillermo Padrés Elías al Reclusorio Sur de la Ciudad de México, donde rendirá su declaración preparatoria por el caso donde le imputan los delitos de delincuencia organizada y lavado de 178 millones de pesos.

Elementos de la Unidad de Reacción Inmediata excarcelaron al ex Gobernador de Sonora del Reclusorio Oriente para llevarlo a las rejillas de prácticas del Reclusorio Sur, con el fin de que cumpla con la diligencia.



La Audiencia, en la que deberá comparecer a las 12:00 horas de este viernes, corresponde a la orden de aprehensión girada en su contra por el Juzgado Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, que preside Víctor Octavio Luna Escobedo.

Dicho impartidor de justicia solicitó a su homólogo del Juzgado Octavo de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México desahogar vía exhorto la declaración preparatoria.

Padrés tendrá la posibilidad de manifestar lo que a su derecho convenga o, en su defecto, reservarse su declaración ante el Juez.

En este asunto, le imputan a Padrés y a su hijo, del mismo nombre, haber constituido empresas presumiblemente fantasma para movilizar 178 millones de pesos de sobornos en el sistema financiero de México, Estados Unidos y Holanda.

Simultáneamente a la diligencia en el Reclusorio Sur, Guillermo Padrés Dagnino también rendirá su declaración preparatoria ante el Juez Federal Víctor Octavio Luna Escobedo en una sala de Audiencia del penal federal del Altiplano, al que anoche fue internado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo