• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 12:06:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 12:06:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Califican de ambiguas reuniones de Anaya con Zavala y Moreno Valle

El Universal | Domingo 13 Noviembre 2016 | 13:18 hrs

El Universal |

Ciudad de Méxxico.- Los 18 panistas firmantes que demandan la definición del presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya, consideraron que los encuentros entre éste y los aspirantes a la candidatura presidencial, son “ambiguos”, debido a que el queretano sigue siendo juez y parte.

En un comunicado externaron que si bien ya fueron recibidos por la Comisión Nacional Permanente, como lo solicitaron el pasado 25 de octubre mediante una carta, consideraron que las reuniones por separado entre Anaya Cortés, Margarita Zavala y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, no se realizan en “condiciones de igualdad, reiterando la ambigüedad de intenciones, actitudes y roles”.

Agregaron que por lo anterior, durante la reunión con los comisionados designados por la Comisión Permanente del PAN, el miércoles pasado, les reiteraron la necesidad de que Ricardo Anaya, “debe definirse desde ya”, porque el cargo de presidente y la aspiración a candidato presidencial son roles “incompatibles”.

Toda vez que conforme a los estatutos y el reglamento, los actos preparatorios del proceso interno ya debieron iniciar y no se puede mantener la ambigüedad, resaltaron.

Asimismo, cuestionaron que la Comisión de Depuración del Padrón de militantes que preside el senador Ernesto Ruffo, “no haya cumplido en tiempo, forma y calidad con la depuración” de éste, siendo que es uno de los principales instrumentos con el que habrá que ir a los procesos internos.

De igual forma expresaron que en un acto de equidad, aquellos que aspiren a la candidatura presidencial deberán aparecer en los spots de Acción Nacional, de aquí hasta que haya una definición.

Los blanquiazules, -algunos de ellos simpatizantes de Margarita Zavala y de Moreno Valle-, exigieron conformar una mesa de precandidatos para procurar los acuerdos políticos pertinentes con los cuales se logre, defina y atienda una agenda ganadora en el 2017 para el partido.

“Consideramos que se debe privilegiar la obtención de acuerdos políticos definitivos que aminoren las presiones o tensiones que se generan para lograr la mayor unidad, fortaleza y competitividad posible, y no ir a buscar reformas estatutarias que son innecesarias y desgastantes en éste momento”, agregaron.

Pidieron también, que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) “no se distraiga de su misión y de las tareas encomendadas”, y que en caso de que alguno de sus integrantes tenga “aspiraciones legítimas”, deje sus encomiendas y se dedique a la realización de las mismas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo