• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 6:24:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 6:24:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Circula supuesto regreso de Duarte

Reforma | Lunes 14 Noviembre 2016 | 10:45 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Javier Duarte, actualmente prófugo de la justicia, pretende regresar al Gobierno de Veracruz para concluir su mandato, según una solicitud hecha llegar al Congreso veracruzano.

"Siendo una prerrogativa del suscrito Gobernador constitucional y habiendo definido el curso legal que daré a la defensa de las imputaciones que se dicen pesan en mi contra, las que desconozco si existen o no.

"Por ser de sigilo y no poder ser difundidas por autoridad alguna en el evento de ser ciertas, porque en todo caso desconozco fundamentos y motivos de las mismas y porque no pueden mediar tales sin previo juicio de procedencia he decidido dejar sin efectos la licencia que en su momento solicité", menciona Duarte en una carta al Congreso de Veracruz.

El documento con fecha de 11 de noviembre, presuntamente firmado por Duarte dice que decide reasumir funciones debido a que durante el periodo de su ausencia hubo acciones judiciales en su contra lo que considera inadmisible.

"Por tanto ya no requiero la licencia que promoví y que cancelo definitivamente", aseveró.

Duarte solicitó licencia al cargo de Gobernador el pasado 12 de octubre con el propósito, dijo, de responder acusaciones por distintos delitos relacionados con su gestión gubernamental.

Conforme la licencia solicitada, Duarte puede retornar cuando así lo decida y solamente da aviso al Congreso de su determinación.

De corroborarse la autencidad del documento que llegó al Congreso veracruzano Javier Duarte regresaría para gobernar 15 días en medio de una convulsa situación política y un desorden administrativo y financiero en el Estado.

Apenas este fin de semana la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 112 cuentas bancarias, actuó contra cinco empresas dedicadas a actividades diversas y confiscó cuatro propiedades al gobernador con licencia.

Las acciones son parte de las indagatorias contra una red de amigos, familiares y exservidores públicos involucrados en hechos delictivos , informó la PGR.

La dependencia federal ofreció 15 millones de pesos a quien brinde información sobre su paradero.

Y el PAN-Veracruz pide ratificar autenticidad

La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, la panista Mariely Manterola, dijo que pedirán ratificar la autenticidad del oficio en el que se solicita la revocación de licencia de Javier Duarte.

"Vamos a evitar malentendidos y especulaciones. Ya se pidió que se publique en la Gaceta Oficial.

"Queremos que se ratifique para comprobar si es legal el documento", expresó en una conferencia de prensa transmitida por Facebook Live en el canal del grupo parlamentario del blanquiazul.

Manterola cuestionó la entrega del presunto oficio de Javier Duarte.

"Mientras nosotros recibimos esto, casi a la misma hora esta Flavino Ríos como Gobernador interino dando nombramientos en la Secretaría de Finanzas", criticó.

Respecto a quién entregó el documento, la legisladora comentó que fue una persona anónima.

"Fue una persona que nada más llegó no quiso dar el nombre", dijo.

Además, expresó que se tratará el tema en la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz que se realizará durante el mediodía.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo