• Martes 13 Noviembre 2018
  • 18:51:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 18:51:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Buscan madres a migrantes desaparecidos

Reforma | Martes 15 Noviembre 2016 | 14:50 hrs

Reforma |

Tapachula, Chis.- Madres provenientes de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador arrancaron en Chiapas la búsqueda de sus hijos migrantes desaparecidos en México durante su trayecto hacia Estados Unidos.

El grupo de mujeres, apoyadas por el Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM), ingresó al País por el puerto fronterizo conocido como La Mesilla, en el Municipio de Frontera Comalapa.

"¡Dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están!, ¿Por qué los buscamos? Porque los queremos", lanzó la décimo segunda Caravana de Madres Centroamericanas en busca de sus hijos desaparecidos, luego de cruzar la puerta a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM).

Enseguida se dirigieron a la Parroquia del Santo Niño de Atocha, en la cabecera municipal de Frontera Comalapa, y también marcharon por las calles principales.

Mañana seguirán al Municipio de San Cristóbal de las Casas donde se prevé un encuentro con activistas de la Misión Internacional de Observación de Derechos Humanos (MODH), que recorren la frontera sur.

La Caravana de Madres Centroamericanas denominada "Buscamos vida en caminos de muerte", está dedicada este año a la activista ambiental hondureña Berta Cáceres, asesinada en marzo de este año en su país.

Las mujeres recorrerán durante 19 días unas 30 localidades en 11 estados del país.

Pasarán por Chiapas, Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro y llegarán a la Ciudad de México. De regreso continuarán por Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y saldrán nuevamente por Chiapas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo