• Martes 20 Noviembre 2018
  • 7:55:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 7:55:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Continuarán las lluvias y el frío en gran parte del país: SMN

Agencias | Martes 15 Noviembre 2016 | 20:24 hrs

|

Ciudad de México.- El sistema frontal número 6 y un canal de baja presión en el sureste mexicano son los responsables de las condiciones de tormentas y lluvias nocturnas que afectarán principalmente el sur y sureste, así como parte del centro y noreste.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que los meteorólogos prevén que para las próximas horas continúe el potencial de tormentas muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Además, se esperan lluvias fuertes en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

El SMN detalló que la masa de aire frío asociada al frente, mantendrán la baja temperatura en gran parte de territorio nacional, así como evento de “Norte” con rachas de viento hasta 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México, y de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para mañana, el sistema frontal 6 se encontrará en el Mar Caribe, sin afectar México. Sin embargo, su masa de aire frío mantendrá las bajas temperaturas, principalmente por la mañana y noche en la mayor parte del territorio nacional.

De igual forma prevalecerá evento de “Norte” con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la Península de Yucatán, y de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otro lado, la entrada de humedad de ambos litorales provocará potencial de lluvias.

De acuerdo con el pronóstico de lluvia máxima, para mañana se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

También se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; así como lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro y Yucatán.

Por otra parte, los meteorólogos anunciaron la presencia de un sistema de baja presión en el Mar Caribe, el cual presenta 20 por ciento de potencial ciclónico en el pronóstico de 48 horas.

Los Meteorólogos del SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo