• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 9:40:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 32°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 9:40:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 32°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Muerde víbora africana a trabajadora en Chapultepec

Excélsior | Martes 15 Noviembre 2016 | 09:31 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- La bióloga Nancy Adriana Bustos Muñoz fue mordida por una víbora en el herpetario del Zoológico de Chapultepec por lo que fue internada en el Hospital General La Raza, donde se encuentra en terapia intermedia y requiere de donadores de sangre.

La víbora del Gabón se encuentra en junglas y sabanas de África Subsahariana. Tiene colmillos de unos 5.5 cm y veneno de alto rendimiento.

La Secretaría de Medio Mabiente (Sedema) de la Ciudad de México confirmó el hecho, pero señaló que la especialista en serpientes se encuentra contratada por la empresa Prozoo, que presta sus servicios en Chapultepec, por lo que rechazó algún pronunciamiento.

A través de redes sociales y el blog de donadores blooders.org se dio a conocer que la víctima fue atacada por una víbora gabónica, considerada como una de las de mayor rendimiento en su veneno y cuyos colmillos alcanzan 5.5 centímetros.

Hasta el momento se desconoce en qué momento y bajó qué protocolos internos se presentó la mordedura.

El Banco Central de Donadores está en Jacarandas y Seris, colonia La Raza, y el horario es de 7:00 a 8:00 y de 14:00 a 16:00 horas.

Zoológico de Chapultepec cumplió 92 años

Una parte importante de la formación académica de muchos mexicanos, particularmente en ciencias biológicas, sería imposible de asimilar sin una visita al Zoológico “Alfonso L. Herrera”, mejor conocido como Zoológico de Chapultepec, que en junio pasado cumplió 92 años de recibir visitantes de todos los rincones del país.

La primera piedra fue colocada el 6 de julio de 1923 y fue inaugurado un año después por el biólogo mexicano Alfonso Luis Herrera, por lo que a dicho personaje se debe su poco conocido nombre oficial.

Actualmente alberga mil 299 especímenes de 219 especies de México y del mundo.

De acuerdo con el sitio oficial del Bosque de Chapultepec, el zoológico representa uno de los sitios más emblemáticos de la Ciudad de México.

Con un promedio de poco más de seis millones de visitantes al año, es considerado uno de los mejores en América Latina, pues su diseño se basó en el modelo del Giardino Zoologico di Roma y del Museo Civico di Zoologia, actualmente Bioparco di Roma, Italia.

De junio de 1992 a agosto de 1994, el zoológico fue remodelado en su totalidad y la colección animal fue distribuida en zonas bioclimáticas como se encuentran hasta ahora.

Además de conocer “en vivo” a diversas especies, en el zoológico de Chapultepec es posible aprender sobre fauna silvestre y medio ambiente, pues la antigua estación de tren es ahora un museo en el que el visitante aprende y toma conciencia del entorno.

Los visitantes pueden admirar y aprender sobre diferentes especies de reptiles, anfibios y mariposas, visitando el Herpetario y el Mariposario.

El zoológico cuenta con diferentes servicios, como zonas de alimentos y bebidas, sanitarios, paquetería, servicios para personas con discapacidad y programas de visitas guiadas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo