• Martes 13 Noviembre 2018
  • 16:45:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 45°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 16:45:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Sedesol anuncia blindaje electoral para 2017

Excélsior | Martes 15 Noviembre 2016 | 18:08 hrs

|

Ciudad de México.- Con el objetivo de prevenir y evitar la comisión de conductas ilícitas por parte de funcionarios en cargados de programas sociales en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, donde habrá elecciones el próximo año, se pondrán en marcha acciones de blindaje electoral, anunció Luis Enrique Miranda Nava.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) solicitó, durante una gira de trabajo por Nayarit, tranquilidad a los beneficiarios de los programas de asistencia, ante las sospechas de posibles manejos irregulares de los mismos.

"Estamos blindándonos y siendo muy estrictos desde el punto de vista de la Contraloría Interna, además nos vigila la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y el Instituto Nacional Electoral (INE), entre otros.

"Tengan la tranquilidad de que vamos a hacer un blindaje no sólo para esta elección, sino para todas. Los padrones están a disposición de quienes los quiera revisar, ya que siempre han sido públicos”, dijo Miranda Nava.

La Sedesol informó, en un comunicado, que su titular añadió que de existir algún desvío o mal uso de los programas destinados a las familias más vulnerables en el país, “no se hubiera dado una alternancia como la que se dio este año en los procesos electorales”.

El llamado plan de blindaje electoral de los programas sociales de la dependencia se puso en operación para las 13 elecciones que se realizaron el presente año, 12 de ellas para gobernador, el pasado 5 de junio.

"Estamos tranquilos y blindados para enfrentar desde la Sedesol las elecciones en esos tres estados y además, promoveremos, como ya lo hemos hecho en la Cámara de Senadores, la creación de una comisión legislativa de seguimiento con diputados, para que los padrones de nuestros programas sociales estén completamente auditados por el Congreso de la Unión”, dijo Miranda Nava.

Durante un evento realizado en la cancha de usos múltiples de La Loma, en la ciudad de Tepic, el titular de la Sedesol informó que, como parte del Programa de Fomento a la Economía Social, se han entregado 2 millones de pesos para nueve proyectos de 54 beneficiarios de Ahuacatlán, Bahía de Banderas, Compostela, Jala, Tepic y Santiago Ixcuintla.

Acompañado por el gobernador nayarita, Roberto Sandoval Castañeda, se anunció que 2 mil 700 familias se incorporan al Programa de Apoyo Alimentario para recibir beneficios directos en la adquisición de víveres.

En el evento, Miranda Nava expresó su solidaridad a los paisanos que viven en Estados Unidos, ante el resultado con el triunfo de Donald Trump, ante la posibilidad de deportaciones masivas.

"La Sedesol cuenta con programas para afianzar proyectos productivos viables, de trabajo e inserción social, para evitar que el crimen organizado pudiera coptar a quienes regresen de la Unión Americana”, afirmó el funcionario.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo