• Martes 13 Noviembre 2018
  • 16:37:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 45°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 16:37:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

En congreso de Morena, se evaluará avance del partido en estados: AMLO

Excélsior | Miércoles 16 Noviembre 2016 | 20:42 hrs

|

Ciudad de México.- Este fin de semana, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la cabeza de su presidente, Andrés Manuel López Obrador realizará su segundo congreso nacional extraordinario.

El propósito de la reunión consiste en evaluar "el plan" que, con miras a la competencia electoral del 2018, delineó hace un año López Obrador y que tiene como principal objetivo dotar a esa fuerza política de una estructura territorial de más de medio millón de activistas, distribuidos en 65 mil comités de base, uno por cada sección electoral en la que se encuentra dividido el país.

Con ocho integrantes por comité, Morena pretende alcanzar antes del 2018, la cifra de 520 mil personas en todo el territorio nacional dispuestas a consolidar a ese partido político y a defender y vigilar, en temporada electoral, el voto de sus candidatos a puestos de elección popular, empezando por su dirigente nacional, López Obrador quien aspira a contender por tercera ocasión a la presidencia de la república.

La reunión de dirigentes y militantes del próximo fin de semana en el Deportivo Azcapotzalco de la Ciudad de México servirá para saber en qué estados o regiones del país, Morena ha trabajado más y dónde hace falta redoblar esfuerzos, explicó López Obrador a Grupo Imagen al anunciar que los recorridos por el interior del país continuarán.

"El 20 de noviembre se va a llevar a cabo el congreso de Morena y el propósito es evaluar, ver cómo se va avanzando en todos los estados, en donde vamos mejor, en donde se están quedando rezagados para hacer un balance y redoblar esfuerzos, hay estados donde hay más avance".

Además de la evaluación de la creación de los comités, López Obrador delineará los aspectos más relevantes de su proyecto alternativo de nación, el cual pasa por las propuestas de cero rechazados en universidades, la universalización de la pensión a adultos mayores en todo el país por un monto de 2 mil 200 pesos, así como la creación de una zona libre en la frontera con los Estados Unidos, entre otros puntos.

Hasta este momento, la Ciudad de México es una de las entidades donde la totalidad de los comités de base se ha concluido, sumando 5 mil 500.

No obstante, en estados como Durango, Sinaloa, Chihuahua, Jalisco, la zona norte de Veracruz y Coahuila son lugares en donde el propio López Obrador ha reconocido dificultades para consolidar su movimiento, de ahí que las últimas giras al interior de la república hayan sido a esas regiones.

Previo al corte de caja respecto del trabajo de los dirigentes de Morena, López Obrador estará en Querétaro y Estado de México este jueves y viernes para realizar recorridos por diversos municipios de esas entidades.

En el caso del Estado de México, aprovechará su estancia para recalcar que "no hará alianzas" con ninguna fuerza política en la contienda para gobernador el próximo año.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo