• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 19:30:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 19:30:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Margarita Zavala aceptaría ‘mesa de unidad’ sin Calderón

Excélsior | Miércoles 16 Noviembre 2016 | 12:09 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Al hacer una propuesta de mesa de diálogo con panistas destacados y que han estado en la función pública, para determinar la definición de Acción Nacional de cara a la elección presidencial del 2018, Margarita Zavala dijo no tener inconveniente en que se deje fuera la opinión de su esposo, el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Consideró que, para elegir al candidato del PAN previo a las votaciones del 2018, debe de tomarse en cuenta la perspectiva que tienen los representantes destacados que el partido albiazul ha tenido en su historia; desde dirigentes, hasta funcionarios públicos.

En ese sentido, precisó que para una mesa de diálogo debería considerarse la presencia de los expresidentes panistas, 11 gobernadores, así como liderazgos nacionales.

Ante el requerimiento de su esposo el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, Zavala se declaró abierta a poner a consideración si su asistencia al diálogo podría representar un conflicto de interés entre los ocupantes de la mesa.

El posicionamiento de la exprimera dama se presenta luego de que sostuvo una reunión con Ricardo Anaya, presidente de Acción Nacional, con quien se encontró el día martes.

Con Anaya ha debatido sobre su interés por buscar la candidatura presidencial, así como le ha solicitado que defina su postura en torno a los comicios, puesto que ‘no debe ser juez y parte’.

A raíz de las versiones que se han generado en torno a la división que ha provocado la cercanía de la contienda electoral para buscar al sucesor de Los Pinos, Zavala consideró que lo más relevante sería dejar en claro las posiciones de los aspirantes.

Quien busca representar al PAN en 2018, pidió que, además, se acuerden condiciones de ‘piso parejo’, para que así, se pueda elegir al candidato.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo