• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 14:24:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 14:24:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Reclaman pago de sueldos en Xalapa

Reforma | Jueves 17 Noviembre 2016 | 10:38 hrs

Reforma |

Xalapa, Ver.- Para exigir el pago de sueldos y prestaciones, policías de Tránsito pararon labores, empleados estatales de distintos sectores tomaron dependencias y trabajadores de la Normal estatal y de Turismo marcharán en esta capital.

Docentes, estudiantes, personal administrativo y jubilados de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) fueron convocados a la movilización que incluirá el bloqueo de nueve puntos en esta capital.

La movilización partirá de la BENV y afectará puntos como Avenida Xalapa, a la altura de la Facultad de Economía; Avenida Ávila Camacho; afuera del Teatro del estado y Avenida Enríquez, hasta su arribo a Palacio de Gobierno, donde otros sectores se manifiestan en demanda del pago de su quincena.

Al mediodía, personal de la Secretaría de Turismo se sumará a estas movilizaciones personal que reclaman sue sueldo de noviembre y prestaciones.

El Estado de Veracruz atraviesa por una crisis financiera derivada del desfalco millonario del Gobierno con licencia, Javier Duarte, buscado por la Procuraduría General de la República por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Los sectores salud y magisterial, la Universidad Veracruzana, y ahora burócratas, han salido a las calles en reclamo de sus derechos.

En tanto, policías de Tránsito determinaron realizar un paro de labores y tomar las instalaciones de su dirección, en Xalapa, ante la falta de pago de sus quincenas.

"Están tomadas las instalaciones de tránsitos se nos unieron también los compañeros de transporte por falta de pago, nos deben la primera quina de noviembre y existen compañeros a quienes les deben otras prestaciones", declaró Martín Casas Santiago, jurídico de Tránsito del Estado.

Por ahora, añadió, sólo la delegación de Xalapa está tomada pero la protesta podría replicarse en toda la entidad.

Esta mañana diversos empleados de gobierno decidieron declararse en paro y tomar sus dependencias por el adeudamiento de las quincenas por parte del Gobierno del estado.

Otros empleados del Gobierno estatatal inconformes tienen tomadas la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz, la Contraloría y  Protección Civil.

Asimismo, personal administrativo tiene tomada la torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reportaron fuentes gubernamentales.

Diversos hospitales siguen bloqueados por personal médico y personal de la SSP operativo amagó con tomar carreteras si el Gobierno no deposita los sueldos antes de las 12:00.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo