• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 14:07:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 14:07:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Caso Nochixtlán, un proceso complejo: Campa Cifrián

Excélsior | Viernes 18 Noviembre 2016 | 10:46 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Ayer, ante la Comisión Nochixtlán de la Cámara de Diputados, Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que muy pronto habrá conclusiones sobre los hechos ocurridos el 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca.

En entrevista para Imagen Radio, Campa Cifrián, señaló que, durante la comparecencia de ayer, dio “cuenta del trabajo que se realizó con las personas lesionadas y las personas de la comunidad de Nochixtlán”.

Detalló el número de personas que fueron atendidas tras resultar lesionadas por el enfrentamiento, la noche del 19 de junio del año en curso.

    Hubo 89 personas lesionadas, 7 fallecidos, todas las personas que requirieron intención medica fueron atendidos, 15 personas con heridas de bala, 13 personas con afectaciones oftalmológicas, 10 personas que requirieron atención dental, son las personas que se atendieron”, señaló.

Asimismo, refirió sobre los gastos que el Gobierno Federal ha realizado para poder atender a las víctimas.

    Entre gastos médico y funerarios principalmente fueron 4 millones 329 mil de pesos, de los cuales por concepto de gastos hospitalarios, análisis clínicos y servicio de ambulancias (2 millones 585 mil); gastos funerarios (un millón 217 mil pesos); alimentación (480 mil pesos), y hospedaje (46 mil pesos) que han sido pagados hasta el momento”, destacó Campa.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob aseguró que ha sido un proceso complejo; sobre el avance de los peritajes, bajo la responsabilidad del Ministerio Público, están próximos a concluirse.

Sobre el tema de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, dijo que se instaló el mecanismo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, además de las tareas de atención integral, la reparación del daño hemos conversado con los familiares y en cuando lo consideren los familiares procederemos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo